Las fuerzas políticas comienzan poco a poco, sin prisa pero sin pausa, a delinear las listas de quienes ocuparán las bancas legislativas tanto a nivel nacional y provincial. Claro, eso si son elegidos.
En Capital y provincia hay dos candidatos con los cuales se busca fortalecer las bancas de Cambiemos. Ellos son el neurocientífico Facundo Manes y el ministro de Modernización Andy Freire. No hay nada confirmado, pero suenan y los pasillos los candidatean.
Desde hace tiempo Vidal le puso el ojo a Manes como candidato.
Si bien en el último tiempo ganaron popularidad en sus áreas de desarrollo y forman parte de las nuevas caras del oficialismo, los votantes casi no los conocen.
Andy Freire es desconocido por el 81% de los encuestados.
De acuerdo a un relevamiento de LivePanel, la herramienta de medición de mercado en tiempo real, un 81% de los encuestados contestaron que no conocen a Manes, mientras que más de un 76% dijeron no conocer a Freire. Esto demuestra que la renovación que se está buscando en la provincia podría convertirse en una jugada demasiado "innovadora":
Cabe remarcar que quienes conocen a los candidatos ambos son relacionados con valores muy positivos. El neurólogo es asociado con: conocimiento (35%), innovación (18%) y honestidad(15%); mientras que Freire también comparte valores como innovación (23%) y conocimiento (19%), pero suma la soberbia (13%).
La encuesta demostró que son los políticos con trayectoria los que siguen concentrando la mayor cantidad de votos. De esta manera se pudo observar que aquellos con mayor adhesión son: Elisa Carrió (15%) y Martín Lousteau (15%). Así Jorge Macri, Freire y Manes quedan por detrás con un 6%, 4% y 4% respectivamente de intención de voto.
Pero para Cambiemos aún hay una esperanza en esta "apertura de juego" dado que más de un 24% de los encuestados dijeron que la posibilidad de cambiar su decisión hasta las elecciones es muy alta.