Mauricio Macri ya cuenta con el primer busto en su honor en el país. La intendenta kirchnerista de la localidad cordobesa de Villa Ascasubi, Zully Fonseca, inauguró la obra en homenaje al Presidente en la Plazoleta de la Democracia y aseguró que “no tiene ningún contenido ideológico ni partidario”.
El primer busto de Mauricio Macri en el país.
En el marco de los festejos por el 127º aniversario de la fundación de Villa Ascasubi, la intendenta inauguró la Plazoleta de la democracia en donde se encuentran seis bustos en referencia a momentos históricos de cada uno de los presidentes elegidos constitucionalmente.
El busto de Macri, junto a los obras de Néstor y Cristina Kirchner.
Allí, además de Mauricio Macri, se encuentran Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Se trata de los ex mandatarios que representan las tres décadas de democracia ininterrumpida desde 1983.
En diálogo con la prensa local, Fonseca explicó que el busto de Macri fue una idea conjunta con su marido, Fernando Salvi, actual legislador provincial por el kirchnerismo. La intendenta ejerce su tercer período consecutivo tras suceder a su esposo.
Macri ya tiene su propio busto en Córdoba.
Por su parte Salvi destacó que es el primer monumento a Macri en el país porque los “reconocimientos hay que hacerlos en vida”.
Sr Burns, Lisa, Krosty, Maggie Homero y Bart también tienen su estatua en Ascasubi.
No es la primera vez que la pequeña localidad de Córdoba es noticia por sus homenajes.
Isidoro, La Chacha, Pampero, Patoruzú e Isidorito, como Macri y los Simpson, tienen sus esculturas.
A principios de año, se inauguraron estatuas de personajes de Los Simpsons y Los Picapiedras, como forma de homenajear la cultura popular.