17 Agosto de 2016 20:23
El ex diputado peronista Oscar Lamberto un histórico del PJ de la corriente "clásica", fue designado formalmente como nuevo titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), organismo de control que depende del Congreso Nacional.
Lamberto fue designado formalmente como nuevo titular de la AGN.
Fuentes de la Presidencia Provisional de la Cámara Alta confirmaron que Emilio Monzó firmó hoy la designación, mientras que Michetti dejó su rúbrica antes de viajar a República Dominicana para la asunción del nuevo presidente de ese país, Danilo Medina.
La vicepresidenta, Gabriela Michetti, dejó su firma antes de viajar a Dominicana.
Lamberto, quien piensa asumir el próximo 25 de agosto en la sede de la AGN, fue propuesto para ocupar el cargo por la conducción del Partido Justicialista tras la renuncia del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
El ex diputado llega para reemplazar a Ricardo Echegaray.
No se descarta que el nuevo auditor general quiera contar con una presencia clara de la dirigencia peronista al momento de la jura, por lo cual se espera la presencia de intendentes, gobernadores y representantes de los bloques legislativos del PJ durante su asunción.
Vale recordar que el histórico dirigente peronista, que integró la AGN como auditor y se desempeñó como diputado y senador nacional, fue elegido por su partido luego de la renuncia de Ricardo Echegaray, quien decidió dar un paso al costado a partir de su complicada situación frente a la Justicia, donde tiene varias acusaciones pendientes.
El mecanismo
El procedimiento legal establece que luego de que la principal fuerza opositora propone al auditor la designación debe completarse con las firmas de los presidentes de ambas Cámaras.
El cargo de auditor general de la Nación le corresponde al PJ por ser el principal partido de la oposición, y la propuesta de Lamberto para ocupar ese lugar fue dada a conocer la semana pasada, cuando envió la notificación oficial.