El electo presidente Mauricio Macri arrasó en el territorio antártico con el 83,56% de los votos contra el 16,44% del postulante del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli. De esta forma, al igual que en las PASO, el voto más austral del mundo volvió a elegir al jefe de Gobierno porteño.
El voto más austral del mundo consagró ganador a Macri.
En total estaban habilitados para votar un total de 384 ciudadanos, de los cuales sufragaron 220. De todos ellos 183 optaron por el postulante de Cambiemos, 36 por Scioli y uno en blanco.
Macri recibió el apoyo de la Antártida para convertirse en nuevo presidente.
Una comparación con respecto a las PASO, determinó que los votos de Massa se distribuyeron de forma pareja entre Scioli y Macri. El ex candidato presidencial del Frente Unión por Una Nueva Argentina había sumado 33 sufragios que lo ubicaron en segundo lugar al sumar el 21,29% de los votos.
Al igual que en las PASO, Macri se impuso sobre su principal perseguidor en el territorio “blanco”.
LA PELEA POR LA ANTÁRTIDA
Dos días después de la derrota del kirchnerismo en las elecciones primarias, el 14 de agosto de 2013, Cristina Kirchner le puso el cuerpo a la por entonces victoria de Sergio Massa y destacó que, pese al resultado adverso, el oficialismo se mantenía como primera fuerza y había conquistado la Antártida, histórico territorio opositor.
“Por primera vez ganamos en la Antártida, no había pasado. Esto es el ocultamiento y la distorsión permanente. Me enteré ayer a las siete de la tarde, no lo habían pasado en ninguna parte. ¿Se acuerdan que en cada elección el primer resultado que pasaban (los medios de comunicación) era el de la Antártida porque siempre perdíamos nosotros?”, denunció.