La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debió enfrentar hoy dos importantes bajas en su gabinete: el ministro de educación bonaerense Alejandro Finocchiaro y la titular de la cartera de Salud Zulma Ortíz.
Vidal reestructura su gabinete de cara a las elecciones legilslativas.
Finocchiaro será el responsable de remplazar a Esteban Bullrich en Nación, dado que éste se presentó como candidato a Senador por Cambiemos.
Gabriel Sánchez Zinny se quedará con la cartera de Educación.
Así, Finocchiaro, uno de los principales responsables en destrabar el conflicto docente en la provincia, en torno al acuerdo paritario, tomará el mando de la cartera a nivel nacional, en reemplazo de Esteban Bullrich, cabeza de lista de candidatos a senadores de Cambienos en Provincia. Con este cambio quien se quedará con la silla en el ministerio de educación bonaerense será Gabriel Sánchez Zinny.
El flamante ministro se graduó en economía de la Universidad de San Andrés con un posgrado en políticas públicas. Hasta hace poco era Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y Coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Zulma Ortiz deja su cargo por cuestiones personales.
La baja más reciente fue la de Ortíz, quien presentó su renuncia tras 19 meses de gestión, alegando "motivos personales", según confirmaron fuentes cercana a la gobernación.
Scarsi es el flamante ministro de salud bonaerense.
Será el actual viceministro de Salud de la Nación, Andrés Scarsi, quien se desempeñó como jefe de Gabinete del ministerio provincial durante los primeros meses de la gestión, quien remplace a Ortíz.