Más
Política

Caminar y polarizar: los mandamientos de Carrió para golpear a Cristina

Recorrerá la Ciudad, el Conurbano y los distritos más importantes del interior del país. Sigue de cerca el armado de la lista de diputados con la que competirá en octubre: el legislador Alejandro García ocupará el sexto lugar. Su batalla contra la ex Presidente.

20 Junio de 2017 10:02
1552081451873

Elisa Carrió se tomó cuatro días de descanso en una localidad de Brasil cuyo entorno más íntimo mantiene en secreto bajo siete llaves. Es tiempo de caminatas y mar para la primer candidata a diputada por la Ciudad quien decidió “recargar energías” en los días previos al anuncio de la lista que encabezará, y con la que librará una batalla que la obligará a cruzar la General Paz.

Carrió se prepara para el inicio de la campaña. 

La semana pasada, en un almuerzo con la gobernadora María Eugenia Vidal en un hotel céntrico de la Ciudad, Carrió se comprometió a caminar la Provincia y participar activamente de la campaña bonaerense con el único objetivo de polarizar con Cristina Kirchner y contrastar los dos modelos de país. “Esa batalla es corrupción contra el cambio y la honestidad”, describe uno de sus máximos colaboradores a BigBang.

Vidal le pidió a Carrió que camine la Provincia durante la campaña.

A su regreso (previsto para el martes o miércoles), Carrió tendrá por delante una ardua campaña que se dividirá entre la ciudad de Buenos Aires, la Provincia y algunos de los distritos más importantes del interior del país. Está conforme con la lista que lidera, a la cual catalogó como la más “competitiva”, y no duda es augurar un “triunfo rotundo” contra el kirchnerismo en octubre.

Con Carrió a la cabeza, la lista de candidatos del frente "Vamos Juntos" continúa con Carmen Polledo, vicepresidente segunda de la Legislatura porteña y mujer de extrema confianza de Macri, mientras que el tercer peldaño lo ocupa Fernando Sánchez, mano derecha de Carrió, seguido por el escritor Fernando Iglesias. La quinta postulante es la legisladora porteña de la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago y BigBang pudo saber que el sexto puesto ya tiene dueño: el legislador del PRO Alejandro García. “Mariana Zuvic puede ser la séptima, aunque aún no lo hablamos con ella”, cuenta a este sitio uno de los armadores de campaña.

Carrió, de campaña por la Ciudad, junto a Larreta, Polledo y Oliveto.

Tres frentes

Carrió deberá administrar muy bien sus tiempos durante la campaña si es que quiere satisfacer las exigencias de los tres pilares fundamentales de Cambiemos. El primero, el propio Macri, le pidió que recorra Córdoba, Santa Fe y Mendoza, tres provincias claves en donde el Gobierno quiere asegurarse bancas. “La intención de voto e imagen positiva de Carrió nunca estuvieron más altos, no puede no imprimir su sello en el interior del país”, explican desde el entorno de la diputada.

La diputada librará, además, una batalla en la provincia de Buenos Aires contra la candidatura de Cristina Kirchner por expreso pedido de Vidal. El conurbano será el territorio que más caminará; allí se mostrará junto a la Gobernadora y no ahorrará en críticas para con la corrupción kirchnerista. Entiende que es la mejor y más óptima forma de contrastar los dos modelos de país. Para “patear” el territorio bonaerense Carrió prefiere caminatas cortas y más reuniones con vecinos, no quiere actos multitudinarios y está preocupada por su seguridad (sólo cuenta con dos agentes). Una vez que empiece la campaña, visitará una de sus villas preferidas: Itatí. Quienes la conocen saben cuánto disfruta de las sopas paraguayas que allí suelen servirle.

Carrió polarizará con la ex Presidente en la Provincia.

Carrió sabe que tampoco podrá descuidar la campaña en la Capital Federal, el territorio por el cual se presenta en las elecciones. “Vamos Juntos” es el espacio que conformó junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien caminará los barrios y asentamientos de la Ciudad, con particular atención en tres de ellas: Rodrigo Bueno, Fraga y Villa 31. Sabe de sus buenos números en el territorio porteño y que su lucha es sólo con el kirchnerismo: no responderá a los ataques de Martín Lousteau, a quien a pesar de su alejamiento del Gobierno, considera un buen candidato.