24 Junio de 2019 10:07
Margarita Stolbizer denunciará esta semana a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a través de un supuesto negociado con Osvaldo “Bochi” Sanfelice, amigo íntimo de Néstor Kirchner, y su esposa, Marta Leiva. Stolbizer apunta a una empresa dedicada a digitalizar documentos públicos y privados, creada durante el gobierno de Cristina.
La denuncia será presentada esta semana por la dirigente y su abogada, Silvina Martínez, y apunta a una presunta sociedad oculta de Cristina con Sanfelice y Leiva en una empresa que monopoliza el mercado de la digitalización de documentos públicos. En la denuncia, a la que tuvo acceso BigBang, la ex diputada señala que Sanfelice es “un verdadero amigo” de la familia Kirchner, que mantuvo la relación cuando falleció Néstor Kirchner. “Leal siempre, un perro fiel de la familia Kirchner”, lo define.
Stolbizer apunta al enriquecimiento ilícito y el lavado de dinero, a partir de la creación de diversas compañías a partir de 2008, como Invernepa, Inverlife y Lakaut SA, la firma dedicada a la digitalización de los documentos públicos que prácticamente monopolizaba el mercado.
La ex legisladora comparó a Sanfelice con Lázaro Báez y planteó que la sospecha de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero surgen por una serie de evidencias vinculadas al ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, que salieron a la luz durante la investigación de la causa de los cuadernos. Stolbizer señaló que existe un “laberinto de testaferros y prestanombres”, y mencionó que en las maniobras aparece el empresario detenido Cristóbal López, como uno de los encargados de acumular la fortuna del matrimonio Kirchner y blanquear dinero negro.
Sanfelice es un ex socio de Máximo Kirchner y la sospecha es que tuvo un nexo clave en las gestiones de compra y alquileres de inmuebles y hoteles de la familia Kirchner. Fue apoderado y una pieza fundamental en el entramado de inversiones inmobiliarias.
LIBRO CONTRA CRISTINA
Stolbizer presentará en los próximos días su libro “Ella miente y los dos mil millones de dólares”, donde apunta a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Escrito junto a su abogada, se trata de una investigación que llevó más de cinco años y que estará en las calles el miércoles. “Este libro deriva en varias presentaciones judiciales. Tres las hacemos esta semana y se trata de una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Cristina y sus testaferros”, dijo Martínez.En la denuncia a Cristina y Sanfelice se apunta al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. “Se creó la necesidad de archivar, copiar, digitalizar y certificar los documentos físicos”, detalla. Luego, según la denuncia, se facilitaron las condiciones para que la empresa Lakaut realizara el trabajo, casi de manera monopólica.