Más
Política

Campaña pro-Papa: oficialismo y oposición quieren sacar a Francisco de “la grieta”

Bajo el lema “Francisco es puente”, dirigentes de varios partidos se reunieron en una iglesia del microcentro para realizar un acto de apoyo al Sumo Pontífice. Durante las últimas semanas, por diferentes motivos el Papa quedó metido en medio de “la grieta” cuando fue cuestionado y/o defendido por sectores políticos antagónicos.

20 Mayo de 2016 19:10
1552078227990

La excusa fue el aniversario de presentación de la encíclica Laudato Si, la segunda publicada por el Papa Francisco, pero el trasfondo del acto fue otro: dirigentes de todo el arco político se reunieron el viernes por la tarde para, de alguna manera, apartar al Sumo Pontífice de las peleas políticas internas. En otras palabras, sacar al papa de “la grieta”

Federico Pinedo, Felipe Solá, Esteban Bullrich y Gustavo Vera, entre otros, en el acto en apoyo al Papa Francisco

Bajo la consigna “Francisco es puente”, dirigentes políticos, sociales y empresariales concurrieron a la Basílica de San Francisco, en el barrio de Monserrat a manifestar su apoyo a la figura del Pontífice, a quien describieron como “el mayor constructor de Puentes y destructor de muros”.

Los motivos por los cuales se organizó el encuentro

De la iniciativa formaron parte el  Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, el diputado bonaerense del Frente Renovador Felipe Solá, el legislador porteño y activista social Gustavo Vera, el ministro de Educación Esteban Bullrich, el ex embajador argentino en El Vaticano, Eduardo Valdés, el ex embajador en Uruguay Hernan Patiño Mayer, la Defensora del Pueblo porteño Alicia Pierini, el diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, el ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián, y el ex precandidato a gobernador bonaerense por el FpV Julián Domínguez.

Los motivos por los cuales se organizó el encuentro

También suscribieron a la propuesta Alicia Barrios, Aldo Carreras, , Hector Daer, Rodolfo Daer, Victor Santamaría, Andrés Rodríguez, Humberto Podettti, Leon Carlos Arslanian, Mario Cafiero y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingam), Gustavo Menendez (Merlo) Verónica Magario (La Matanza).

Loading...

El Papa en “la grieta”

Sin dudas, un hecho de Francisco que levantó alegría para algunos y bronca para otros fue la invitación que le hizo a la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, una de las que más lo criticó, tanto cuando era Jorge Bergoglio o cuando fue designado Sumo Pontífice.

Con una afinidad híper explícita hacia la figura de Cristina Fernández de Kirchner, Hebe es uno de los personajes de la galería K que más exaspera a los anti K.

Hebe viajará al Vaticano a ver al papa Francisco el próximo 27 de mayo

Es por esta invitación que muchas voces afines a Cambiemos hayan salido a criticar con dureza la actitud del Papa, inclusive quitándole todo mérito que tiene como líder mundial.

Inclusive, desde sectores afines al Gobierno aventuraron o dieron a entender que el Pontífice está enojado con el Presidente, y como prueba sobre esa premisa muchas veces mencionan que el Papa sólo le dio 20 minutos a Macri cuando lo fue a ver al Vaticano.

El Papa le mandó un rosario a Milagro Sala cuando fue detenida

“Que se tiene que meter en la política argentina”... “Que se tiene que mantener apartado”... Que si es bueno con uno y malo con otro, todos lugares comunes utilizado en los últimos días por ambos lados de la grieta para reinterpretar supuestos metamensajes en sus acciones.

Francisco se vio involucrado también con Milagro Sala, la dirigente social jujeña detenida e investigada por corrupción: el Papa le mandó un rosario de regalo a la líder de la Tupac Amaru.

El arco político, opositor y oficialista, apoyando al Papa Francisco

En este contexto es cuando cobra otro significado el encuentro que realizaron hoy dirigentes de todo el arco político: sacar a Francisco del barro y no mezclarlo en las peleas internas.