26 Agosto de 2015 21:17
Los candidatos a gobernador por Tucumán que encabezaron la escandalosa elección del pasado domingo se cruzaron con fuertes críticas y reclamos por la violencia registrada en la primera manifestación.
El radical José Cano aseguró que su rival Juan Manzur “aún no ganó”, mientras que el oficialista se proclamó gobernador electo. “Ganamos por más de 14 puntos”, recordó.
Los candidatos se cruzaron en el estudio de TN. Críticas y fuertes acusaciones.
El posible fraude
Cano volvió a poner un manto de dudas sobre la transparencia de las elecciones y aseguró que “faltan contar 200 mil votos”.
“Deberían decir porqué entregaron comida, dinero, acarreo de gente a cambio de votos. El hecho de que un dirigente político avale eso me parece lamentable”, expresó con dureza.
Las urnas con votos que aún restan contabilizar en la provincia de Tucumán.
En cambio, Manzur fue tajante al afirmar que “no hubo fraude”. El ex ministro de Salud de la Nación se mostró a favor de que la gente se exprese en la calle. “Apoyo el hecho de que aquellos que están de acuerdo se manifiesten”, ratificó.
Los fiscales
Para el candidato opositor, muchos de los fiscales tucumanos “fueron comprados” por el poder.
“En algunas mesas el resultado nos beneficiaba y el telegrama de escrutinio no reflejan la realidad. Creíamos que poniendo un fiscal alcanzaba y nos dimos cuenta que se modificaron las actas” se quejó. Por eso “planteamos la nulidad del proceso electoral”.
Para Cano, el candidato oficialista aún no ganó. “Falta el recuento de 200 mil votos”, dijo.
Por su parte, el candidato del Frente para la Victoria se defendió al mencionar que “por mesa había un promedio de mas de 20 fiscales”. Tampoco descartó un recuento de votos. “La oposición salió a pedir que se abran las urnas y nosotros también queremos saber la verdad”.
Críticas a Scioli y Macri
Como era de esperarse, cada uno de los candidatos emitió críticas para el referente de la fuerza contrario. Cano dijo que Daniel Scioli llegó a Tucumán con “la custodia de 2.000 policías”, mientras que Mauricio Macri caminó junto a los vecinos sin “ningún custodio”.
Manzur no anduvo con vueltas: “No hubo fraude”.
El candidato de la continuidad del gobierno de José Alperovich aseguró que tras la derrota de las PASO, la oposición comenzó a denunciar fraude para no reconocer la derrota.
“El kirchnerismo ganó en 20 provincias argentinas y después de ese triunfo tan contundente, se volvió a comprobar que la gente apoya este proyecto y le da la espalda a la oposición”, sostuvo.
Manifestaciones
En medio de la tercera manifestación frente a la Casa de Gobierno en Tucumán, los candidatos pidieron calma a la población para evitar nuevos destrozos y desmanes. Cano aseguró que la violencia se debió a la “degradación institucional” que provocaron Manzur y Alperovich.
En tanto, Manzur prometió trabajar para cumplir con “todo lo que falta en Tucumán”.