Bomba total. Corría julio del 2020. Pocos lo recuerdan, pero hasta ese momento Viviana Canosa se mostraba muy cercana al nuevo Gobierno del Frente de Todos. Su fuerte volantazo ideológico sorprendió a propios y extraños, pero no a la coalición gobernante. El plan que tenía para quedarse con el manejo de la pauta oficial y la propuesta que recibió hace dos meses para desembarcar como candidata a intendenta de La Matanza de la mano del PRO.
"El plan de Viviana Canosa antes de que este gobierno asumiera era el de manejar la Secretaría de Medios y estar a cargo de la comunicación del Frente de Todos", reveló Jorge Rial en su nuevo ciclo de C5N, Argenzuela.
"¡Paren de operar!": Canosa se comió una nueva Fake y apuntó contra JxC y los medios
De acuerdo a lo consignado por el periodista, Canosa contó con la ayuda de una histórica colaboradora de Daniel Scioli para preparar el proyecto que le presentó al Ejecutivo. "Llevaron una presentación con todo armando y ella se tenía de", sumó Rial.
"Esta mujer se acercó y le dijo: 'Nosotras nos podemos quedar con todo'. ¿A qué se refería? A la caja de la pauta que es enorme y también un lugar para disciplinar. Aclaro algo: la pauta es una obligación del Estado, después vos definís si disciplinás o no".
Andá a estudiar, Viviana: "¿Qué es el patriarcado? ¿En la universidad no se las garch...?"
Atentos a la información que el periodista estaba dando al aire, desde el Gobierno se contactaron con el panel y confirmaron la información. "La dejaron afuera (de la Secretaría) y desde Casa Rosada suman: 'A partir de ese momento nos empezó a matar'".
Canosa, tentada para desembarcar en La Matanza
Después de más de dos años de intentar instalarse en la oposición y desembarcar en la política, Canosa fue tentada por el PRO para presentarse como candidata a intendenta por La Matanza. Se trata del mismo territorio que estaría peleando Martín Tetaz y la oferta trascendió un día después de que se conociera la oferta que el mismo espacio político le hizo a Lizy Tagliani.Según consignaron en el ciclo de C5N Argenzuela, la hasta ahora conductora ya recibió la oferta para dejar el periodismo y sumarse a las huestes de lo que ella denomina "la casta política". Hubo una reunión a fines de mayo con Diego Santilli, el mismo que también tentó a Tagliani para Almirante Brown.