26 Noviembre de 2015 07:48
El paso de mando no es simple pero ya comenzó. Y tal como siempre sucede, levantar la alfombra de otro resulta polémico debido a las irregularidades que se pueden encontrar. El reciente intendente electo de Pinamar, Martín Yeza, tuvo ayer su primera reunión con la gestión saliente, a cargo de Pedro Elizalde. Ante la alarmante situación con la que se encontró, inició un listado de las “sorpresas” con las que se topó: desde empleados fantasmas hasta alcohol en la oficina.
Yeza inició su trabajo como intendente electo y realizó el inventario.
Desde su cuenta de Twitter denunció, entre otras cosas, que el inventario está alterado, existen faltantes de elementos comprados, figuran más empleados de los que son, y más para peor.
Con el hashtag #anecdotasdetransicion Yeza inició una ola de tuits donde desenmascaró todo tipo de irregularidades con las que se encontró y que deberá trabajar de manera urgente.
#Anecdotasdetransicion existen 15 cargos políticos sin personal a cargo.
- Martín Yeza (@martinyeza)
También reveló que había 24 vehículos inventariados y sólo funcionan tres, entre ellos una bicicleta. De las 27 sillas que estaban declaradas, solamente quedaron 2 y una fiscalía no fue inaugurada por falta de Wi-Fi.
En un área importantísima llegamos al mediodía y la Secretaria del área estaba tomando birra con los empleados #Anecdotasdetransicion
- Martín Yeza (@martinyeza)
Sé que es tentador decir "Martín, la vara está baja"... Amigos: Se llevaron la varaaa!!!! #Anecdotasdetransicion
- Martín Yeza (@martinyeza)
#Anecdotasdetransicion en otro expedte un funcionario le contesta al otro "eso porque usted piensa que la gallina está antes que el huevo".
- Martín Yeza (@martinyeza)
Entre otros datos alarmantes y errores en la operatividad, además también encontró irregularidades que al parecer eran cotidianas. Por ejemplo, en su recorrida vio a una secretaria tomando cerveza con otros empleados.