Marcelo Martínez de Giorgi finalmente se acercó hoy hasta la sede central de las Madres de Plaza de Mayo para tomarle la indagatoria a Hebe de Bonafini, quien, como había anticipado, se negó a declarar. De esta manera, ambos cumplieron con la formalidad del acto procesal que continuará con el desfile en Tribunales de otros investigados en el desvío de fondos de Sueños Compartidos.
Crónica de una semana agitada
Hebe de Bonafini y Marcelo Martínez de Giorgi acordaron una tregua: el juez federal había ordenado ayer su detención, pero luego le concedió la eximición de prisión.
Así, si bien aceptó declarar próximamente en la causa por el desvío de fondos a través de Sueños Compartidos, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo finalmente pudo partir la semana pasada rumbo a Mar del Plata.
Hebe consiguió la eximición de prisión a pesar de negarse a comparecer ante la Justicia.
En "La Feliz", el kirchnerismo organizó una resistencia pacífica.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo estuvo la semana pasada en Mar del Plata.
En ese marco, Alejandro "Oveja" López, uno de los oradores que estuvo en MDQ, criticó duramente ante BigBang el accionar del juez federal que había ordenado detenerla: "Hasta un chico de tres años sabe que las Madres hacen los jueves sus históricas rondas, pero quiso detener a Hebe a pesar de que puede rechazar hasta tres veces el llamado a indagatoria. Es un provocador".