Mientras Mauricio Macri encabezaba el sábado por la tarde la primera de las marchas del "sí, se puede" en Barrancas de Belgrano, muchos se preguntaron por María Eugenia Vidal, cuya ausencia no pasó inadvertida. El presidente se mostró junto a Miguel Ángel Pichetto, Elisa Carrrió y Horacio Rodríguez Larreta; mientras que la gobernadora bonaerense llevaba adelante una recorrida por el centro de Ituzaingó. El escrache de un grupo de vecinos y la respuesta de la también candidata de Juntos por el cambio.
Leé también | "Vamos a volver" y ministros "cercanos": Macri arrancó con las marchas del "Sí se puede"
La interpelación de los vecinos ocurrió en plena calle, mientras la mandataria provincial intentaba dialogar con los comerciantes. "Te tendría que dar vergüenza a vos estar por acá, ridícula", le gritó una mujer, quien además grabó toda la situación. Vidal siguió camino, pero los insultos siguieron. "Le cagaste la vida a todo el mundo, hija de puta".
Cansada de la agresión, Vidal le respondió en varias oportunidades "caradura" a la mujer que la insultaba. Sin embargo, optó por terminar la recorrida y se fue directo al auto que la aguardaba a pocos metros. A su lado se encontraba el concejal Gastón Di Castelnuovo, quien también les recriminó al grupo de vecinos que los insultaban.
Leé también | Larreta y Vidal post Macri: "oposición dialoguista" y el puente que arman con Alberto
Horas después, la gobernadora posteó un agradecimiento a los "vecinos de Ituzaingó", aunque evitó hacer alusión al mal momento vivido. "Caminando las calles de Intuzaingó con Gastón Di Castelnuovo y los vecinos. Me llevo muchas cosas de lo que hablamos pero, sobre todo, el verlos tan convencidos de que el municipio y la Provincia pueden seguir trabajando".En tanto, Vidal acompañará mañana a Macri en la segunda marcha del "sí se puede", que tendrá lugar cerca de las 17.30 en la ciudad bonaerense de Junín.