El ex presidente de la República Argentina y actual senador nacional por la provincia de La Rioja, Carlos Saúl Menem, debió ser internado ayer a últimas horas de la tarde a causa de una infección urinaria, y según indicaron sus allegados, pasó la primera noche sin sobresaltos mientras que es sometido a un tratamiento con antibióticos para curar la afección.
Fuentes cercanas al entorno del riojano explicaron que la hospitalización de ayer se decidió luego de que el ex mandatario experimentara una frecuencia cardíaca “un poco alta”, lo que llamó la atención.
Lee más | Ginés explicó por qué aún no hubo acuerdo con Pfizer por la vacuna: "Pusieron condiciones inaceptables"
“Lo trasladamos y era una infección urinaria. Queda internado porque le tienen que suministrar antibióticos, pero pasó una buena noche”, dijeron a Télam los allegados del actual senador.A pesar de que en la noche del martes circularon varios rumores sobre los motivos por los que debió ser atendido, lo cierto es que la salud del político ahora permanece estable.
Menem, quien el pasado 2 de julio cumplió 90 años, se encuentra internado en el sanatorio de Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, y durante este año ya tuvo otros ingresos a diferentes centros de salud, por distintos problemas.
De hecho, en una de esas ocasiones debió ser ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral y quedó internado durante 15 días. Pocos días después tuvo que ser hospitalizado nuevamente por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.
En aquellas oportunidades, Zulemita Menem, la hija de Carlos, pidió varias veces a través de sus redes sociales que rezaran por su padre, y cuando su estado mejoró, también lo hizo público con mucha felicidad.
Lee más | Esteban Bullrich reveló que padece "disartria" luego de que se viralizara un video donde se lo escucha "hablar raro"
Tras su última internación, el médico personal de la familia Menem, Luis De La Fuente, había indicado que el ex jefe de Estado estaba superando el cuadro de neumonía y se su salud se mantenía "controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes".
El dos veces Presidente de la Nación, ocupa actualmente una banca en el Senado por su provincia tras ser elegido nuevamente en 2017, esta vez por la minoría provincial en representación del Frente Justicialista Riojano y tiene mandato hasta 2023.
Hasta antes de esta internación se había mantenido activo durante las últimas semanas, e incluso había participado de los encuentros virtuales de la Cámara Alta de la Nación.