01 Noviembre de 2015 07:02
La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, admitió que de acuerdo al resultado de las últimas elecciones "puede ser" que los electores "se hayan hartado" del kirchnerismo. Sus sorprendentes declaraciones tienen lugar siete días después de la ajustada victoria de Daniel Scioli sobre Mauricio Macri.
Sorprendentes declaraciones de Carlotto sobre el final del gobierno de Cristina Kirchner.
Consultada sobre si había un hartazgo del electorado para con el kirchnerismo que se reflejó en las elecciones del domingo 25, Carlotto respondió: "Puede ser que se hayan hartado, pero yo creo que también se hartaron en un momento de los radicales y en otro del peronismo puro que nace con (Juan Domingo) Perón".
Carlotto se refirió al posible gobierno de Macri: “va a ser pésimo”.
En ese sentido, la dirigente aseguró que "a veces hay un hartazgo en el que tienen mucha influencia la prensa y los medios de difusión, donde repiten y meten en la mente actitudes que no son las correctas” y comparó la situación con una relación de pareja: “Es cómo que en un noviazgo alguien se harte de ciertas costumbres: hay que corregirlas, no divorciarse".
Carlotto, cercana a Cristina, aceptó que una parte de la sociedad exige “cambios”.
Carlotto también lanzó críticas hacia el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, al aventurar que imagina que un gobierno suyo será "pésimo" en la política de derechos humanos y recordó que a su asociación "nos quitó subvenciones como jefe de Gobierno de la Ciudad".
"En ese sentido, ningún voto de confianza; al contrario, tengo una gran preocupación", advirtió en una entrevista que publicó hoy el diario salteño El Tribuno.
Dice que “le preocupa” un eventual triunfo de Macri.
Por otra parte, la titular de Abuelas discrepó con aquellos que aseguran que el gobernador de la provincia de Buenos Aires está alejado de Cristina Kirchner. "A Scioli lo veo en todos los actos sentado en primera fila, veo que la Presidenta lo abraza, le levanta la mano, lo eligió como candidato. Después, si por otras razones no está, hay que ver porque es".
"La gente opina de que por ahí no hay una buena relación (entre ellos), pero si es el candidato del Gobierno es buena, sino Cristina no lo hubiese elegido", aclaró.