29 Enero de 2017 12:03
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que “es una buena noticia” la marcha atrás de Mauricio Macri sobre la inamovilidad del feriado por el Día de la Memoria, Verdad y la Justicia, del 24 de marzo. “Hay un razonamiento lógico después de un error político”, analizó.
La polémica se había abierto días atrás, cuando el presidente firmó un decreto por el cual suspendía los feriados puente e indicaba que la mayoría de los días no laborables serían movidos a viernes o lunes, de acuerdo al calendario. Sin embargo, recibió una decena de críticas por el 24 de marzo, cuando se conmemora el aniversario del Golpe de Estado de 1976.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó al Gobierno de Mauricio Macri.
Carlotto celebró la decisión de dar marcha atrás, que será concretada por medio de otro decreto que será publicado mañana en el Boletín Oficial. Por Radio 10, la presidenta de Abuelas sostuvo que “es una buena noticia porque hay un razonamiento lógico después de un error político imperdonable”.
Días atrás, la presidenta de Abuelas había dicho que traspasar el feriado del 24 de marzo era "una provocación, un insulto y un agravio". "Todos los días amanecemos y nos acostamos con alguna provocación, porque esto es una provocación al dolor, a la lucha, a una situación tan tremenda", sostuvo Carlotto la semana pasada.
“Es una pérdida de tiempo muy importante. Van a ser feriados fijos, respectando fechas tan sagradas como el 24 de marzo y el 2 de abril”, agregó Carlotto. De todos modos, no se ahorró críticas hacia el Gobierno nacional: “Macri está en otra dimensión en este tema, vive en otro ambiente, es un empresario con mucho dinero, mirando para otro lado”.
Estela había calificado como "una provocación" el traslado del feriado del 24 de marzo.
En este sentido, sostuvo que para el presidente “el país es una empresa”. “Y nosotros no producimos, gastamos, y eso a él no le gusta”. Carlotto recordó que cuando Macri era jefe de Gobierno les envió un “subsidio muy pequeño”.
“Después vino toda una ola de desacuerdo, de infamias que nos quitan el tiempo para trabajar, hay gente que piensa que votó mal. Este año hay elecciones, habrá que ver qué pasa. La democracia hay que defenderla”, pidió.