Big Bang! News
Más

Carlotto volvió a criticar a Macri: "El Gobierno funciona como una empresa"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó los primeros meses de gestión de Mauricio Macri y volvió a criticar al presidente por sus dichos sobre los desaparecidos de la última dictadura.

06 Septiembre de 2016 11:44
1552079183289
1552079183289

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a salir al cruce de los dichos del presidente Mauricio Macri. “Un presidente debe ser cauteloso, moderado, gobernar para todos”, aseguró. Además, pidió a los organismos de derechos humanos a “estar siempre a la defensiva” del mandatario. También volvió a cruzarlo por la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Estela de Carlotto volvió a cuestionar al presidente Mauricio Macri.

Como una empresa

Nuevamente crítica de Macri, Carlotto sostuvo que “el Gobierno funciona como una empresa que trata de beneficiar a los más poderosos”. En ese sentido, apuntó contra empresas vinculadas al agro y las mineras. “Es importante saber qué clase de gobierno se votó. Respetarlo, pero estar siempre a la defensiva porque tenemos que interpelarlo de alguna manera”, sostuvo.

En declaraciones a Paco Urondo TV, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que el nuevo gobierno llegó “con un fin preparado y puesto en práctica”. Carlotto señaló que esperan un “respeto mutuo” con el jefe de Estado. “Si se atreve a decir que no sabe (la cantidad de desaparecidos), que no son tantos, a hablar de guerra sucia, eso es muy ofensivo, porque no se puede hablar de desconocimiento en un presidente”, criticó.

Tiempo atrás, en la reunión que mantuvieron Carlotto y el presidente Macri.

La presidenta de Abuelas recordó que tiempo antes de la asunción de Macri como presidente ya habían advertido que el presidente “no compartía la reivindicación del lema 'memoria, verdad y justicia'”, aunque aseguró que “nunca había sido agresivo frontalmente”.

Más allá de mostrarse crítica del gobierno, Carlotto elogió al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Según dijo, tiene “muy buen diálogo” con el funcionario, y destacó que cumplió en tiempo y forma con los pedidos que le realizaron desde Abuelas de Plaza de Mayo.  

10