23 Octubre de 2016 19:33
Luego de que el titular del CELS, Horacio Verbitsky, trazara una comparación entre la ronda de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo durante la dictadura y la marcha de “Ni Una Menos” del miércoles pasado, Estela de Carlotto salió a responderle duramente.
Estela de Carlotto salió a responderle a Verbitsky.
“Es un poco absurda la comparación, si quieren darle brillo o entidad a esta marcha por Ni una menos, que nosotros también apoyamos, hay que dársela, pero recién empiezan, por suerte empiezan”, expresó la titular de Abuelas en diálogo con el programa “Aire de Noticias” de Radio Mitre.
“Salir a la calle nos costaba que nos apunten, los caballos se nos venían encima. Cuantas veces metían gente presa, los llevaban a comisarías y teníamos que pedir su libertad. La historia está escrita, que lean un poco los que dicen algunas cosas”, agregó sin nombrar al periodista.
Verbitsky escribió hoy en Página 12 la nota de tapa del diario y comparó "el mujerazo" con el 17 de octubre y la ronda de las Madres.
"Para encontrar antecedentes hay que remontarse a episodios decisivos de la historia: hasta la década de 1940, con las patas de los obreros industriales en las fuentes del poder o a la de 1970, a partir de la cual los organismos defensores de los derechos humanos fueron un condicionante insoslayable", escribió hoy el columnista principal de Página 12.
La titular de Abuelas recordó que cuando ellas empezaron "los caballos se nos venían encima"
Sin embargo, Carlotto destacó la lucha del colectivo “Ni Una Menos” y afirmó que lo importante va a ser la reacción que tenga el Gobierno ante esta dramática situación que padecen muchas mujeres.
Carlotto destacó la marcha de "Ni Una Menos", pero dijo que es "absurda la comparación".
“Yo creo que habría que poner el énfasis en la respuesta del Estado, hay que ponerse de acuerdo para que se dicten leyes para acompañar a la gente que sufre violencia de género”, analizó, para luego meterse en las diferencias que tiene con Verbitsky.
El titular del CELS había comparado a las marchas de Abuelas con "Ni Una Menos".
“No coincido en muchas cosas, me ofendió en algún momento y cuando me ofenden un hijo me toca el corazón”, expresó, para luego agregar que “los Carlotto somos transparentes, una familia que estamos luchando”. “Háblenlo con él”, concluyó al respecto.
“Estamos con la democracia más larga de nuestra historia y hay que defenderla a ultranza para que no nos pase lo que nos pasó”, subrayó, e hizo hincapié en “alertar a los jóvenes que no es un enemigo que el que piensa distinto”
“Estamos en el mismo país, sufriendo y festejando, cuando fomentan la división, eso es lo malo”, concluyó.