24 Octubre de 2022 13:19
La senadora nacional de Juntos por el Cambio Carolina Losada participó el fin de semana del ciclo de Mirtha Legrand y sorprendió a la audiencia al denunciar de forma mediática la venta de bebés en la provincia que representa, Santa Fe. "En Rosario, en un barrio, en una esquina, estaban vendiendo bebés por $50 mil", lanzó la pareja del senador Luis Naidenoff, quien fue cuestionada por no haber elevado la correspondiente denuncia a la Justicia.
El recorte que realizaron algunos medios de comunicación obligó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a interpelarla y exigirle que presentara la documentación: "¿Hizo la denuncia formal ante la Justicia federal de Rosario? Debería saber que es su obligación como funcionaria pública, frente a un delito gravísimo que afecta el derecho a la identidad y contrario a la dignidad humana".
Y, aunque luego mostró en redes sociales las evidencias de un caso que fue reportado por los medios de comunicación, la representante legislativa cayó nuevamente en un error típico del periodismo malintencionado: la generalización.
Nepotismo
Otra de las polémicas en las que se vio inmersa la ex panelista televisiva fue la contratación que hizo de su hermana Georgina Losada, quien ingresó como jefa de despacho al Senado de la Nación, por lo que cobra el sueldo más alto de todo el personal de la institución, el cual es cercano a los $400 mil.
El caso de nepotismo cobra visibilidad por el hecho de quien lo impulsa, ya que la referente de Juntos por el Cambio es una habitual crítica de quienes "viven del aparato estatal", calificando de "ñoquis" o "vagos" a los trabajadores estatales que ingresan a partir de las gestiones peronistas.
"Esto también es una forma de robarle a la gente, agrandando el Estado, incorporando gente que realmente son militantes de ellos, porque como los militantes kirchneristas tienen que ser rentados tratan de acomodarlos en algún lugar", había denunciado la senadora en CNN Radio en agosto de 2022, sólo dos semanas antes de la oficialización del vínculo laboral de su hermana.
Contratos VIP: Carolina Losada pasó a planta del Senado a su hermana Georgina
A contramano de la Constitución
En su afán de posicionarse sobre la ola de la derecha que se expresa tanto a nivel local como internacional, Losada también cometió burradas del típico jurídico técnicas a la hora de presentar proyectos como legisladora de la Cámara Baja.Uno de ellos fue el que cometió cuando impulsó el mes pasado una ley para penar de dos a cuatro años de cárcel efectiva a quien "impida, estorbe o entorpezca el funcionamiento de un establecimiento comercial o industrial o de servicios, bloqueando por cualquier medio el libre acceso y salida de personas y vehículos", en una clara intención de criminalizar la protesta social.
El intento de cercenar el derecho a huelga, el cual está amparado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, es una demostración más de la falta de compromiso que tiene la ahora ex periodista, quien impulsa proyectos que no podrían aprobarse sin cambiar la carta magna de la Argentina.
"El proyecto de ley por el que se pretende criminalizar a los trabajadores en el ejercicio constitucional del derecho a huelga ya había sido presentado por el diputado Menna de la provincia de Chubut. Es un copie y pegue", había denunciado en una editorial de Rosario 12, la exsenadora nacional María de los Ángeles Sacnun.
No es lo mismo se avecina una tormenta, que la vecina me atormenta
Ya durante la campaña electoral que la colocó primero como precandidata a senadora nacional y luego en la lista definitiva, la ex periodista venía demostrando su calidad para los errores y los papelones.Es que la expanelista de Intratables tuvo que recorrer muchos kilómetros durante las recorridas en tiempos de campaña, y las confusiones respecto a los lugares, los nombres y demás, eran frecuentes en su entorno militante.
Aunque la mayor de todas fue la que se presentó cuando tuvo que borrar una publicación en la cual había confundido a la localidad santafesina de Gobernador Crespo, con el barrio porteño de Villa Crespo.
Y en tiempos donde cientos de ojos públicos no dejan pasar una en el mundo de las redes sociales, hubo cuentas que registraron e inmortalizaron ese momento -y su posterior corrección- para siempre.
La atendida de Tolosa Paz
También durante la campaña electoral que la colocaría como senadora, Losada tuvo un particular cruce con la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, durante la participación de ambas en el programa Debo Decir que conducía en aquel entonces Luis Novaresio.En esa oportunidad, la periodista intentó desmentir una afirmación que brindó la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires respecto a una convocatoria de ciencia y tecnología a instituciones educativas de Santa Fe.
"Tanto la universidad del Litoral como la UNR (Universidad Nacional de Rosario) y su rectora han sido de los dos proyectos seleccionados para hacer alimentos. Las dos universidades fueron seleccionadas", había dicho Tolosa Paz antes de ser interrumpida por la comunicadora, quien negó lo dicho asegurando que "las dos fueron convocadas pero no seleccionadas".
"Las dos universidades fueron seleccionadas. Por suerte Argentina tiene una cantidad de técnicos y profesionales que es impresionante. Estamos haciendo un trabajo muy grande en el Conurbano", arremetió la actual ministra, quien continuó su exposición sin interrupciones.