Más
Política

Carrió apoya la prisión domiciliaria para represores mayores de 75 años

Además de decir que el repudiado fallo de la Corte "no fue incorrecto", la diputada aseguró que está avergonzada por la lentitud judicial.

12 Mayo de 2017 10:34
1552081260521

"Estoy de acuerdo con que los mayores de 75 años tengan prisión domiciliaria, hayan cometido delitos de lesa humanidad o no", dijo la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, en diálogo con Radio Mitre.

Además consideró que hubo "una gran hipocresía" en el debate de la aplicación de la ley del 2x1. "No hubo un fallo incorrecto de parte de la Corte Suprema (en el caso del represor Luis Muiña)", dijo Carrió, según consigna Télam.

Carrió se refirió al polémico fallo de la Corte.

Las frases más importantes de Carrió:

"(Ricardo) Lorenzetti es responsable de la agenda de la Corte, por eso en el debate del 2X1 los dejó enredados a los jueces. Es muy hábil".

"No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté en cárceles comunes. No me parece que eso sea humanista".

El miércoles, una multitud marchó contra la impunidad de los genocidas.

"Creo que hay que resolver eso y el derecho a la verdad que tienen muchas víctimas civiles de la guerrilla. Los familiares de los soldados de Formosa tienen derecho a saber qué pasó".

"En el 2x1 hay una gran hipocresía porque no hubo un fallo incorrecto".

"Me avergüenza la Justicia por la lentitud de los jueces".

"La gente me dice: '¿pero cuándo van a ir presos los corruptos?' y yo le digo: 'eso pasará si gana Cambiemos; si los jueces están seguros de que no van a cambiar los vientos políticos'". 

"Ojalá Dios me hubiera permitido ser juez antimafia un año", deslizó.

"Lilita" Empoderada

Carrió es una pieza tan importante como cuestionada en Cambiemos. Durante la gestión de Mauricio Macri, la diputada nacional se mostró indomable y sorprendió con sus esporádicas apariciones: defendió al Presidente tras la aparición de los Panamá Papers, pero desafió al Gobierno al atacar a Daniel Angelici, Jorge Macri, Gustavo Arribas, Juan José Aranguren, Ricardo Lorenzetti y al recientemente echado jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.

Carrió, indomable. La diputada denunció a varios integrantes del Gobierno. 

La diputada y líder de la Coalición Cívica ARI sabe del poder de sus denuncias y sus números: es una de las tres políticas con mejor imagen del país junto a María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer. Sus movimientos son impredecibles, y descolocan a buena parte del Gobierno. Es que cuando nadie lo esperaba se fotografió con Gómez Centurión tras su escandalosa salida de la Aduana en medio de denuncias de corrupción y exigió su restitución, lo que finalmente ocurrió.

En el PRO le advirtieron a Macri sobre el poder de Carrió.

Para Macri, la figura de Carrió le imprime a su Gobierno una marca de honestidad y transparencia, aunque también le valió algunos dolores de cabeza, luego de que sepultara la candidatura a senador de Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del Presidente. “No avalo candidaturas de delincuentes en Cambiemos”, dijo.

Jorge Macri debió desistir de su candidatura tras las presiones de Carrió.

Con el correr de los meses, la figura de Carrió comenzó a ser cuestionada dentro del Gobierno, e incluso fueron varios los funcionarios y hombres de confianza del Presidente que le recomendaron tomar distancia de la diputada. Su alta intención de voto, que podrían garantizarle a Cambiemos una victoria por más de 40 puntos, también preocupan: el círculo íntimo de Macri le dijo que su figura no debe tapar el crecimiento del PRO como partido fundacional del espacio que llegó a la presidencia.

Lo cierto es que el listado de “enemigos” de Carrió en el Gobierno no termina en el primo del jefe de Estado. Gustavo Arribas, titular de la AFI, que fue denunciado por giros sospechosos de dinero de parte de la firma Odebrecht, también fue apuntado por la diputada nacional. “Ratifiqué la denuncia, los funcionarios tienen que explicar”, sostuvo, antes de cuestionar también a la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani: “Ella hace espionaje contra gente como yo”.

Arribas también fue denunciado por Carrió.

Tiempo después, con sus denuncias provocó la salida del ministerio de Energía del número dos de Aranguren, el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, a quien Carrió denuncia por negociaciones incompatible con la función pública. Antes, Aranguren había sido foco de cuestionamientos por el aumento a las tarifas.

El último tiempo encontró a Carrió en una embestida contra un histórico enemigo: Ricardo Lorenzetti. El titular de la Corte Suprema de Justicia es un hombre respetado y valorado por el Presidente, y las acusaciones de la líder de Cambiemos no cayeron nada bien en el seno presidencial.

Lorenzetti y Carrió, una historia de fuego cruzado.

Carrió presentó un pedido de juicio político contra Lorenzetti y lo acusó de “mal desempeño y eventuales delitos en la función pública”. El magistrado respondió con una carta documento en un conflicto que recién comienza.

Bressi, la última "víctima" de las denuncia de Carrió. 

El último capítulo del historial de embestidas de Carrió fue la reciente salida de Bressi de la Policía Bonaerense. El ex jefe de la fuerza fue el foco de insistentes denuncias de parte de la diputada a quien lo vinculó al negocio del narcotráfico. Vidal lo defendió insistentemente, y se había transformado en la única funcionaria de Cambiemos que no había cedido ante sus reclamos. Hasta ayer.