Más
Política
La republiquita en peligro

Carrió comparó a Milei con CFK y dio un golpe bajo: "No tienen ni calle ni empatía"

La lideresa de la Coalición Cívica no se guardó nada.

25 Octubre de 2024 16:11
Lilita Carrió

La lideresa de la  Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió está a punta de lanza muy atenta para las elecciones de 2025 en las que ya aseguró que competirá. Es por eso que, cada vez que le preguntan, aprovecha para tirar palitos al oficialismo de Javier Milei.

Claro que también es precisa en ponerse en el medio de una posible competencia entre Milei y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que pelea por la presidencia del Partido Justicialista pero que muchos ven como presidenciable para el año '27.

Cristina Fernández de Kirchner y Javier Milei

Así las cosas, Carrió aplacó los delirios de grandeza de Milei con una sola frase: "Si Cristina gana en la provincia de Buenos Aires, cae el Gobierno", dijo haciendo referencia a La Libertad Avanza.

Como si fuera una tía lejana del presidente de las Fuerzas del Cielo, se animó a analizar la contienda política que lleva Milei con Cristina a quien ya amenazó de "poner el último clavo al cajón del kirchnerismo" con ella adentro. Sobre esto, Carrió analizó: "A mí me da la impresión de que este chico (Milei) está jugando con fuego, porque si Cristina le gana la provincia de Buenos Aires, cae el Gobierno", dijo y agregó: "Al polarizar de esta manera, elegir un enemigo, lo que está logrando es lo que hizo Cristina, 'armen un partido y ganen las elecciones'. Y ganaron. Esta no es una buena estrategia política, le puede salir el tiro por la culata". 

Lilita Carrió

Los que "ganaron" fueron de su mismo espacio: nadie olvidaría la coalición que formó Carrió junto a Propuesta Republicana (Pro), la Unión Cívica Radical, y la CC que dio como resultado Cambiemos con Mauricio Macri a la cabeza que terminó sentándose en el sillón de Rivadavia de 2015 al 2019.

Así las cosas, Carrió se dio el lujazo de también criticar a la vicepresidenta de La Libertad Avanza: "Son peronistas", advirtió irónicamente y sentenció su postura sobre la violencia mediática y política que lleva adelante el oficialismo: "No creo que la violencia sea patrimonio del peronismo, la característica de la Argentina es la violencia, somos violentos hace muchos años. Hay que promover la no violencia y la lucha alegre", dijo contundente.

Javier Milei

Además realizó una lectura muy profunda sobre la extraña -y hasta vulgar- personalidad del presidente: "Milei habla de la libertad pero no es libre. Alguien que es tan insultante es esclavo de sus odios. No admite la opinión del otro, una persona libre es generosa, segura de sí misma, está sin miedos, Milei no es libre. Los que nos gobiernan tienen muchos miedos. Y cuando uno no es libre no puede dar cátedra sobre la libertad", expresó-

Y, sobre sus políticas de gobierno, Lilita apuntó que para nada es algo "nuevo" como se jactan muchas veces desde el gobierno libertario: "Hay cosas muy buenas y muy malas. La primera sensación es que esto ya lo viví. Una etapa donde se vallaba la inflación con un dólar tablita y la gente quedaba contenta, viajaba, barato afuera y caro adentro. Esto tiene un olor a eso. He vivido todo tipo de primaveras e inviernos. Hay ciertos aciertos como la baja de la inflación, pero el costo ha sido terrible y que la vista macro no comprenda la eco real. Hay que tener un horizonte macro", dijo con sabor agridulce sobre sus propias palabras.

Lilita Carrió

Además, insistió con que hay líneas de gestión como el desfinanciamiento a la educación pública y a la salud pública que no son saludables: "El Garrahan es un capital social", dijo sobre la falta de recursos que hace que los médicos realicen medidas de fuerza.

En ese sentido Elisa Carrió advirtió que los libertarios "no tienen ni calle ni empatía" y pegó un golpe bajo: "Milei gobierna como Kirchner. Golpea y negocia. No es una forma republicana y yo la discutí durante el kirchnerismo. Sin instituciones no vas a tener desarrollo".

Preocupada, Lilita Carrió explicó: "Ahora el Gobierno tiene que decidir cómo hacer crecer la torta y ahí está el problema. ¿Tienen un plan de crecimiento y desarrollo? El crecimiento puede venir por Vaca Muerta, pero eso no te genera desarrollo, no te genera comunidad", cuestionó no sin angustia.