Big Bang! News
Más

Carrió contradice a todos y sigue con la idea fija: ser candidata en Provincia

Lo confesó hoy Paula Oliveto, su mano derecha en la Ciudad. "Siente que en el territorio de la Provincia no sólo se va a disputar poder, sino que es la madre de todas las batallas", afirmó. El rechazo del macrismo.

01 Febrero de 2017 18:01
1552080506490
1552080506490

Elisa Carrió no lo dice pero sigue con la idea fija: competir como candidata por primera vez en la provincia de Buenos Aires. 

La jefa de la Coalición Cívica ya se cansó de ser una figura acotada a la ciudad de Buenos Aires y quiere ir a pelear la madre de todas las batallas contra las dos variantes del peronismo: el Frente Renovador de Sergio Massa y el peronismo con o sin Cristina Kirchner. 

Lilita pasó gran parte de 2016 apuntando sus cañones contra el ex intendente de Tigre. También denunció a Daniel Scioli por corrupción y se cansó de pegarle a Aníbal Fernández. Le encantaría enfrentar al peronismo y cree que puede ser una carta ganadora para Cambiemos, como en 2015 lo fue María Eugenia Vidal. 

"En la provincia Lilita es la dirigente de Cambiemos que más mide", dijo Olivetto.

Las aspiraciones de la aliada más incómoda de Mauricio Macri volvieron a quedar de manifiesto hoy, a través de una de las mujeres que goza de su íntima confianza: Paula Oliveto.

La diputada porteña y titular de la Coalición Cívica (CC) en la Capital Federal aseguró hoy que el deseo íntimo de Carrió es competir este año en la provincia de Buenos Aires. "Lilita no tiene ambiciones personales de cargos, es verdad que siente que en el territorio de la provincia, no sólo se va a disputar poder, sino que es la madre de muchas batallas, por la composición sociológica del distrito, pero no será una decisión personal, ella está muy comprometida con ser parte de Cambiemos", dijo. 

"Lo que acordaron Carrió y Macri es que se van a juntar en marzo y que van a hacer una evaluación, y ella se va a ubicar donde pueda contribuir más a los resultados electorales positivos del Frente, y si el presidente le demuestra que su candidatura en la Capital es más positiva para Cambiemos que en la Provincia, Lilita estará dispuesta", precisó Oliveto

Macri y Carrió en el último encuentro. En un mes, definirán a dónde va Lilita.

Oliveto afirmó que el esfuerzo de la CC apunta a fortalecer Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires y contribuir a la gobernabilidad. Pero reconoció que el interés de su jefa -hoy de vacaciones en la costa uruguaya- es ir a la provincia. 

"Hay que esperar, porque si en la provincia, donde Lilita es la dirigente que más mide dentro de Cambiemos, se presentan candidatos como Cristina Kirchner o Sergio Massa, eso, seguramente, provocara una nueva evaluación", advirtió.

La confesión de Oliveto llega después de que el macrismo demostrara su interes de llevar a Carrió como candidata en la ciudad de Buenos Aires. En eso coincide Horacio Rodríguez Larreta, que le pidió públicamente que se presente en su distrito. Y también María Eugenia Vidal, que no dice nada pero preferiría evitar la complicación de conducir a Lilita, algo que hasta ahora nadie pudo hacer. 

Peña, Vidal y Larreta se juntaron la semana pasada. Quieren a Carrió en la ciudad.

El macrismo considera que el lugar natural de Carrió es la ciudad y que en ese territorio nadie corre riesgos. Su candidatura en la provincia, entienden, sería una jugada de resultados imprevisibles: en el territorio de Larreta, en cambio, sería la rival ideal para enfrentar a Martín Lousteau. 

La lilita Oliveto afirmó incluso que no entiende todavía por qué el embajador de Cambiemos en Washington no forma parte de la boleta oficialista en la Ciudad. "No hay que perder de vista que el es funcionario de Cambiemos, nada menos que embajador en la mayor potencia mundial, por eso a mi el tema me genera dudas, y no entiendo por qué no nos sentamos todos a charlar en una mesa para darle un buen cauce a las cosas, hay como una contradicción, no sobre la convicciones de Lousteau, sino con la falta de diálogo y de ciertas actitudes".

Carrió no lo dice pero quiere ir a la provincia. El macrismo la prefiere en la Ciudad. ¿La última palabra la tendrá Macri?

10