Más
Política

Carrió denunció que la Bonaerense contrató a una banda de narcos para matarla

La líder de Cambiemos recibió un mail anónimo. Fue un día después de que acusara al jefe de esa fuerza de ser cómplice de los narcotraficantes. El episodio de las tres balas.

07 Julio de 2016 14:52
1552078658747

Cuando Elisa Carrió leyó el mail, que se titulaba "Importante, van a asesinar a Carrió", lo primero que hizo fue llamar a su abogado. Según el escrito anónimo, la cúpula de la Policía Bonaerense había contratado a una banda narco para matarla. La denuncia se radicó ante el fiscal Jorge Di Lello, que también investiga el mensaje mafioso que la líder de Cambiemos recibió en agosto de 2015: tres balas calibres 38.

Carrió teme por su vida.

La diputada viene de protagonizar una polémica pública con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien le envió una carta ratificando sus denuncias contra el jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, a quien acusa de complicidad con el narcotráfico. 

"Importante, van a asesinar a Carrió"

“Por favor avísenle a la sra. Carrió: la cúpula de la Polícia Bonaerense encargó a una organización de narcotraficantes el asesinato de la diputada Carrió, si sacan a la cúpula se rompe un negocio millonario de donde recibe dinero hasta el ministro Ritondo y no están dispuestos a perder ese negocio, por favor háganlo público y cuiden a la Sra Carrió SU VIDA CORRE PELIGRO en un país donde mataron a un fiscal y nada ocurrió...”

Bressi, en la mira de Carrió.

Además, le mandaron un correo similar a su candidato a vicepresidente, Héctor “Toty” Flores, bajo el asunto: “IMPORTANTE QUIEREN MATAR A ELISA CARRIÓ”.

El correo electrónico dice lo siguiente: “Sr. Flores. La cúpula de la Bonaerense planea matar a Carrió, pactó con una organización narco para que ellos hagan el trabajo. Bressi y la cúpula, si se van, a esta banda narco se les acaba el negocio y la protección y están dispuesto a todo saben que Carrió vive en chacras de la Cruz, conocen sus movimientos, por favor alerte a la sra CARRIÓ SU VIDA CORRE PELIGRO”.

El episodio de las tres balas

Hace casi un año, Carrió sufrió otra intimidación: tres balas calibre 38 y un mensaje mafioso en el salón Palais Rouge de Palermo, en el que Carrió cerró su campaña.

Además también trascendió la fotografía del mensaje intimidador destinado a la diputada nacional. En la imagen que publicó el diario La Nación se pueden observar los errores de ortografía. Los casquillos aparecieron en un estuche azul, tirado en el piso en uno de los laterales del salón y cada uno tiene letras pintadas con liquid paper en las puntas: "EC". "MC" y "TF". 

Las balas y el polémico mensaje encontrados en el acto de cierre de campaña. Foto: La Nación.

Los destinatarios de estos mensajes mafiosos fueron Elisa Carrió, Toty Flores y la precandidata a diputada nacional bonaerense Marcela Campagnoli

Las frases más polémicas del escrito:

"En esta guerra por mercados, no hay lugar para gordas ni villeros. Ya estamos radicados en Arg. Invertimos y tenemos protección, así que nos quedaremos, como hicimos en Mx y otros países", dice el mensaje en clara alusión a Carrió y su compañero de fórmula Héctor "Toty" Flores.

Tras conocer la noticia Carrió optó por no hablar del tema.

"Por eso, luego que acordemos los territorios entre nosotros, iremos contra tus familias. Qué puede hacer? Nada. Fue y será inevitable, no es nada personal", continúa y agrega: "Aviso porque preferimos no tener escándalos ni prensa, así que mejor déjense de joder y bórrense".

En tanto, también parece enviarse un claro mensaje contra las denuncias que Carrió emitió contra el narcotráfico. "Arg va a ganar si USA no puede?", detalla la hoja y continúa: "Acá murieron muchos indios por oponerse a la conquista. No queremos pelear, esa No es nuestra estrategia, queremos clientes que compren".

Intervino la jueza María Romilda Servini de Cubría y la investigación es por "intimidación pública".