Hace poco menos de una semana, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguraba que era "objeto de espionaje permanente” y responsabilizó del seguimiento a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani. "Pido su destitución. Estoy esperando la decisión presidencial, se lo comuniqué al jefe de Gabinete el lunes", dijo Carrió.
A partir de esto, la AFI abrió una investigación por presunto espionaje ilegal realizado a la diputada de la Coalición Cívica. Sin embargo, este lunes Lilita volvió a utilizar sus redes sociales y de forma casi insólita dio marcha atrás con su denuncia. “La AFI no hizo un seguimiento de mi viaje a Paraguay, Gustavo Arribas me presentó un informe satisfactorio”, señaló Carrió.
Carrió tuvo en la mira a la número "dos" de la AFI.
Todo comenzó cuando se dio a conocer un informe de inteligencia sobre el viaje de Carrió el mes pasado a Paraguay. “Carrió se reunió allá con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino”, decía un supuesto parte de inteligencia citado por Clarín.
Y continuaba: “La diputada mantuvo reuniones con él y con su hermano. Se dificultaba seguirla porque había constantemente dos autos de inteligencia nacional (paraguaya) con Carrió”. Tras conocerse la noticia, la propia Lilita denunció ser blanco de una "persecución sistemática terrible".
Carrió le pidió a Macri que destituya a Majdalani de la AFI.
Fiel a su último tuit, Carrió había desligado de estas acusaciones a Gustavo Arribas -jefe de la AFI- al señalar que "no está en estas operaciones" y que lo quieren sacar del cargo. La diputada reclamó la destitución de Silvia Majdalani, la subjefa de inteligencia, y dijo que no podía "creer" que el presidente Mauricio Macri la siguiera "sosteniendo" en la AFI.
"El Presidente tiene que decidir a quién defiende", manifestó Carrió y sostuvo que "siempre" sufrió espionaje. A su vez, condenó que "cualquier gobierno de cualquier signo haga espionaje político" y agregó: "Me parece de terror, pero ahora están las pruebas".
La foto de Elisa Carrió junto a su informante en Paraguay, Alejandro Camino, en Asunción.
En la oficina de la apuntada Majdalani sostuvieron que no hubo ningún seguimiento a Carrió y rechazaron siempre todas las acusaciones de la diputada a quien responsabilizan de haber armado un show mediático para enlodar a la número dos de la ex SIDE.