La diputada nacional e integrante de Cambiemos Elisa Carrió se metió de lleno en la polémica entre el Gobierno y el Papa Francisco, luego de que desde el Vaticano rechazaron la donación de $ 16 millones que Mauricio Macri había enviado para Scholas Ocurrentes, la fundación del Sumo Pontífice.
Con un tono algo más calmo que el habitual, pero no por eso menos picante, Carrió cruzó al ex arzobispo de la Ciudad. “El Papa es austero, pero no es humilde”, expresó la líder de la Coalición Cívica.
En ese sentido, cuestionó al legislador porteño y referente de la organización social La Alameda, Gustavo Vera, dirigente cercano al Papa. “Es su vocero en Argentina y está con (César) Milani”. De esa forma, la diputada habló sobre el ex jefe del Ejército del kirchnerismo, a quien había acusado en varias oportunidades de realizar operaciones de inteligencia para la ex presidente Cristina Kirchner.
Por otra parte, en una recorrida por los diversos temas de actualidad del país, Carrió se refirió al aumento de las tarifas y a la polémica en torno de la participación en Shell del ministro de Energía, Juan José Aranguren. “Estoy segura de su decencia, pero hay conflicto de intereses", sostuvo sobre el funcionario que cuenta con acciones en la principal competidora de YPF.
Carrió dijo que no duda de la "decencia" del funcionario.
También habló sobre el aumento de las tarifas y criticó el sistema para determinar los montos que deben abonarse. "El sistema informático lo maneja el Gobierno, pero el operador informático no. Entonces pueden retocar las facturas y enviarle a una persona de Recoleta una factura de 300 pesos y otra de 40 mil a uno de La Matanza. Y ahí les cierra su relato".
En torno a las dificultades económicas que atraviesa el país, la diputada le recomendó a la gente que “no vaya al supermercado hasta que no bajen las primeras marcas”.
La diputada cuestionó a las grandes empresas por sus altos precios.
Como suele hacerlo, Carrió cruzó con dureza al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre quien volvió a lanzar una dura acusación. “Si yo aparezco muerta, fue Aníbal. Ese funeral tiene que ser un éxito".
En tanto, dijo tener información sobre la supuesta compra de farmacias por parte del ex funcionario K, a quien se lo vinculó en más de una oportunidad con el narcotráfico y el Triple Crimen de General Rodríguez.