09 Febrero de 2017 16:24
De un lado, Franco Macri, dueño del ex Correo Argentino; del otro lado, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Carlos Mocoroa, funcionario del gobierno de Mauricio Macri. Ambos acordaron el 28 de junio del año pasado restructurar la deuda original de $ 296 millones al 2003 con el Estado para que la empresa pague $ 600 millones en quince cuotas hasta el 2033. Sin embargo, una de las fundadoras de Cambiemos, Elisa Carrió, quien alguna vez se definió como "fiscal de la República", aún no se pronunció.
Mauricio, Franco y la polémica por el ex Correo Argentino.
En cambio, la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, lo consideró una "condonación de la deuda" por una reducción de la misma en $ 4.000 millones al presente o $ 70.000 millones al cierre del plan de pagos.
Para eso, le solicitó a la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigación (DAFI), de la Procuración General de la Nación, proyectar la evolución de la deuda hasta el 2033.
La "fiscal de la República" aún no se pronunció.
A partir del dictamen no vinculante, los referentes de Nuevo Encuentro, los kirchneristas Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti, denunciaron al presidente por los presuntos delitos de "fraude en perjuicio de la administración pública" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública" en la Justicia.
Sabbatella y Cerruti lo denunciaron ante la Justicia.
En paralelo, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Sergio Rodríguez, según publicó Infobae, ya abrió un expediente en la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).
El fiscal anticorrupción ya investiga el acuerdo.
Carrió, de hacerlo, recién se pronunciaría la próxima semana. Es que desde su equipo de trabajo le confiaron a BigBang que la líder de la Coalición Cívica cruzó recientemente el Río de la Plata para descansar unos días en Punta del Este: "Sin comentarios, vamos a estudiar el tema, 'Lilita' hablará cuando llegue a Buenos Aires", respondió el primero. "Antes tenemos que entender la cuestión", agregó otro.
Como sea, Mocoroa afirmó en Radio Nacional que "no se le perdonó ni un mango a Franco Macri". La última palabra la tendrá la Justicia.