En una semana trascendental para el Gobierno nacional, acaso la más difícil para Mauricio Macri desde que asumió el poder, Elisa Carrió salió a respaldarlo con firmeza en TN Central, el programa conducido por Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna.
Aquí, algunas de sus principales definiciones:
Correo, Avianca e intereses
La decisión del presidente es apartarse totalmente. Va a haber conflicto de intereses, pero yo doy fe de la decisión del presidente de no involucrarse en nada, de no querer incidir con su poder en ninguna de estas decisiones.
Hay que valorar a un presidente que tiene miles de cuestiones a resolver, pero que frente a la situación reacciona. No ha sido fácil separar lo que es el padre de los negocios familiares.
El presidente tiene la convicción y lo está demostrando. Se le pueden pasar cosas, pero la decisión ha sido la correcta. Pasó con esto del Correo, es muy difícil desprenderse pero de lo que yo doy fe es de la decisión del presidente.
El socio de Cristina es el padre de Mauricio, no Mauricio. De hecho, el padre denostó a Mauricio durante todos los años que fue socio de De Vido y de Cristina.
Me ha costado mucho este acuerdo, pero sé de su buena fe. Estamos viendo un presidente que está poniendo toda su voluntad con un gran costo familiar y afectivo.
Se imaginan que la caducidad de un reclamo por miles de millones de dólares no es cosa menor, pero él ha elegido la Argentina. Va a jugar acá, porque él quiere ser un presidente transparente republicano, y lo va a ser.
La trama de la Argentina es mafiosa, yo de lo que estoy segura es que nadie sabe esta trama.
Amor por Macri
Ésta es la primera vez que yo me llevo excelente con el presidente y lo que tenemos que denunciar denunciamos.
Yo estoy orgullosa de este presidente, porque no pensé que en algunos momentos iba a reaccionar de esta manera.
Me parece que por ahí Macri se enoja conmigo, por ahí me ama, pero él me entiende, él sabe con quién hacía el acuerdo, y el quería ese acuerdo porque era yo.
Son momentos difíciles y vamos a pasar un marzo complicado. Hay una reacción del PJ, se está discutiendo el poder, pero vamos avanzando.
La gente dice cuánta inflación tuvimos el año pasado, y lo que vos tenés es un 17 por ciento por el 17 por ciento que va a haber este año. Ahora, si estamos en 17, ¿por qué vamos a hacer el 40? Lo mejor que nos puede pasar a todos los argentinos es que no haya inflación.
Me parece que la situación de Argentina es de 25 mil millones de déficit si no hacemos algo. Creo que si ganamos las elecciones estamos en condiciones de ofrecerle una inversión al mundo.
Si nosotros hacemos ese plan de infraestructura, el 2018 es impresionante para la Argentina, pero tenemos que mostrarle al mundo que la Argentina puede ser distinta
Oposición y privacidad
Marzo y diciembre son iguales para la Argentina.
Creo en el reclamo legítimo de los maestros, pero la provincia quedó vaciada por Scioli, que les estaba vaciando la provincia.
Mauricio y yo vamos a definir lo que se va a hacer después de Pascuas, pero hay un diálogo muy profundo, muy interesante. Yo la semana pasada dije todo con nombre y apellido, ahora estamos en la Cuaresma, en el retiro.
Yo diría que los ministros no me tienen miedo, me tienen respeto.
Yo no siento nada, yo siento la celulitis, mis amigos. Me importa Dios, me importan los derechos humanos y me encanta luchar por la verdad y la justicia.
No está habiendo justicia. Los jueces son cobardes, algunos son corruptos, pero en general hay una cobardía brutal.
Carrió: "Los jueces son cobardes" https://t.co/sok1WYQFUi pic.twitter.com/jTmNdokepm
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Ésta es una sociedad que se come a sus propios hijos, y lo que vi desde el período de Menem, De la Rúa. Vuelven delincuentes a sus propios hijos, y eso merece la reflexión de todos. Para zafar ellos ponen en delito a sus propios hijos.
Florencia
Yo estoy segura que la hija de Cristina no hizo nada, pero recibió los bienes y es grande. Esto es más allá de lo mafioso, los mafiosos hacían que sus familias vivieran en otros lugares, acá se los tragan. A mí me da una inmensa pena ver a esa chica, me parece terrible. Hay dos justicias, una penal y otro nivel de justicia donde ella es víctima de los padres ladrones.
Ésta es la Argentina, y como esto ha sucedido muchas veces tenemos que empezar por separar el nepotismo. Mientras yo esté mis hijos no van a tener cargos públicos, y si lo hay será por sus propios medios, no con mi ayuda.
Hay que aniquilar la SIDE, hay que crear el órgano contra el crimen organizado. No tenemos SIDE, pero tampoco creo en la SIDE, y creo que antes o después vamos a la disolución de la SIDE.
Carrió: "Hay que aniquilar a la SIDE" https://t.co/sok1WYQFUi pic.twitter.com/IUkWqhiRvJ
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Yo creo en el Estado, que hay mucha gente valiosa dentro del Estado, que hay que saber encontrarla.
Docentes y marchas
¿Por qué no hicieron estas marchas contra Cristina? Quiere decir, que cuando no hay peronismo aparece el sindicalismo. Muchos que lideran a los trabajadores son empresarios, no trabajadores.
Yo creo que los docentes tienen razón, pero el Gobierno también tiene razón. Me pasó en la universidad, me acuerdo que ganaba 110 pesos de profesora titular por concurso, que con eso no podía pagar la luz. Yo sé que es muy difícil decir esto, pero en ese momento no tenía una situación de privilegio.
Lo público ha matado la escuela pública, desde las reformas de Susana Decibe hemos destruido la escuela pública y yo soy de escuela pública.
Carrió: "Hemos destruído la escuela pública" pic.twitter.com/otRCRmsKae
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Yo he visto a los mismos, siempre están los mismos, por eso es bueno que cambien las conductas. Caminar rápido es ir despacio, la Argentina quiere salir rápido y se atropella y vuelve al pasado. Tenemos un grado de histeria muy grande, hay que tener paciencia.
Carrió: "Muchos de los que lideran a los trabajadores son empresarios" pic.twitter.com/CWYrsf1RpQ
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
Todos tenemos que dar explicaciones ahora. Yo sé que viene un tiempo muy difícil, esto tiene que ser como un aprendizaje de todos, y las cosas buenas requieren de paciencia y de perseverancia.
El Lava Jato a mí no me toca, según dicen, le va a tocar a todos.
Ya en el año 2002 la gente me hablaba del paco, entonces la verdad que la política no se ha ocupado del paco porque ellos estaban en las cocinas, como después estaban en las drogas sintéticas.