La diputada Elisa Carrió analizó el primer año de Gobierno de Mauricio Macri y, aunque evitó poner calificaciones, sostuvo que “en algunas cosas se ha avanzado bien y en otras no”, pero valoró que hubieran existido una “rectificaciones”. “Es un buen balance”, sintetizó la dirigente de Cambiemos, quien además comparó a Sergio Massa con Néstor Kirchner.
Carrió señaló que Macri “tiene una oportunidad histórica”. Sin embargo, sostuvo que no puede cometer más errores. “Tuvimos paciencia para llegar al poder, ahora hay que tener paciencia para salir de la emboscada kirchnerista”, aseguró la diputada oficialista. “En todos los gobiernos que yo viví el primer año siempre fue de aprendizaje”, remarcó.
La diputada sostuvo que el presidente no puede cometer más errores.
“No sé cuál es mi destino, yo soy una voz escuchada por toda la Nación y una voz en el Parlamento, yo quiero servir a la República, si es imprescindible van a contar conmigo, y si no tendré derecho al descanso”, remarcó la diputada en una entrevista con el diario Clarín.
La dirigente mostró coincidencias con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien semanas atrás había dicho que Cambiemos debía ampliarse, y hasta se mostró dispuesto a formar un espacio más amplio con dirigentes del peronismo. Sostuvo que “hay mucha gente del peronismo que puede ayudar a la gobernabilidad”, y analizó que se tienen que dar “condiciones éticas”.
Carrió dijo que aún no definió si será candidata el próximo año en las elecciones.
“Tampoco es que Cambiemos tiene todas las condiciones éticas, porque está el radicalismo que tiene mucha gente con enormes problemas de corrupción, y también hay en el PRO”, disparó la diputada.
Carrió fue más que enfática: “El tema es no ser Kirchner. El más parecido es Massa. No comparto la estrategia de aceptar la extorsión, ese carácter lo tenía Kirchner y lo tiene Massa”, comparó la diputada, quien analizó que el futuro de los cambios en el impuesto a las Ganancias será positivo. “Afloró el Estado federal, los gobernadores que habían sido anulados. En Diputados se cometió una irracionalidad en materia democrática”, opinó.
Además criticó la postura de Sergio Massa, a quien comparó con Néstor Kirchner.
Además se mostró segura de que Cambiemos vencerá el año que viene en las elecciones legislativas. “Tengo la absoluta certeza de que vamos a una República en serio. Este año ha sido muy bueno, ya no escuchar a un presidente todos los días es una maravilla. La gente y los periodistas vivían acosados e íbamos a ser Venezuela”.
De todos modos, Carrió advirtió que la recesión económica “durará un tiempo” porque “hay un contexto internacional bastante difícil. El mundo se ha vuelto muy complejo, está paralizado”.