Big Bang! News
Más

Carrió pospone su candidatura y denuncia "clima de extorsión"

Acusó al PJ y al sindicalismo, dijo que la elección de octubre es "determinante para la Argentina" y que no se siente preparada para "sostener una campaña". La decisión, "después de Pascuas".

15 Marzo de 2017 20:58
1552080832000
1552080832000

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aseguró que una eventual candidatura suya en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad la decidirán “a solas” con el presidente Mauricio Macri, y advirtió sobre un “clima de extorsión” motivado “por el PJ y el sindicalismo”.

"Lilita" aseguró que una eventual candidatura la decidirá "a solas con Macri". 

Su rol en octubre 

“Dado mi estado de salud y la necesidad de estabilizar la República, la decisión sobre mi persona es una decisión de a dos, exclusivamente entre el presidente y yo”, enfatizó “Lilita”, quien afirmó que “una victoria en octubre es una estabilización de la República en medio de una crisis racista violenta mundial”.

Consultada sobre su rol en las elecciones de octubre, Carrió afirmó que “no lo sabemos” y que “lo vamos a decidir después de Pascuas”. “No me siento bien, no siento que puedo sostener una campaña, a lo mejor después Dios me da la fuerza”, se sinceró.

Carrió afirmó que no siente que pueda "sostener una campaña".

“No va a haber tantos actores como todo el mundo pretende. Cambiemos es amplio, es una condición y estamos todos de acuerdo, pero la decisión sobre mi persona es una decisión de a dos, exclusivamente entre el presidente y yo, dado mi estado de salud, la necesidad de estabilizar la República”, amplió.

"Cambiemos es amplio, pero la decisión sobre mi persona es una decisión de a dos", expresó.

En ese sentido, expresó que si tiene que “jugar, y es imprescindible, arriesgo mi salud, por la República, no quiero ser el mascarón de proa de los corruptos, no quiero sólo por la gobernabilidad”.

¿Las elecciones son determinantes para Cambiemos?

Respecto a si la elección de octubre es determinante para el gobierno de Macri, Carrió señaló que “es determinante para la Argentina, porque si gana Cambiemos, más allá de los errores, hay previsibilidad”. “Dos victorias, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, Capital, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, le dan previsibilidad a la inversión”, agregó. 

“Afuera preguntan si eso que vimos en estos días vuelve o se va alejando, está la prueba de octubre”, expresó y añadió que “una victoria es una estabilización de la República en medio de una crisis racista violenta mundial”.

Su relación con el presidente 

En otro orden, Carrió indicó que tiene una relación “espectacular”, “personal” y de “sinceridad” con el presidente Macri, al tiempo que remarcó que “no tuve condicionamientos, ni presiones ni enojos”.

“Él me quiere decir 'hacé esto', yo soy inmanejable, hacemos semi acuerdos que no se cumplen, nos reímos y comemos asado. Él escucha, el cariño es mutuo, quiero que sea un gran presidente republicano, no le preocupan mis denuncias penales”, manifestó.

La diputada afirmó que "a Macri no le preocupan mis denuncias penales".

De todos modos, la diputada nacional opinó que el “principal error” del gobierno fue el aumento de las “tarifas”, y agregó que “la previsibilidad es para todos”.

"Clima de extorsión" 

Asimismo, dijo que existe “un clima de extorsión que puede llevar o no a la desestabilización” y advirtió que “la característica del PJ es ser extorsivo”.

Carrió dijo que hay "un clima de extorsión motivado por el PJ y el sindicalismo". 

Sergio Massa fue extorsivo en la provincia de Buenos Aires, es extorsiva La Cámpora y el propio PJ o el sindicalismo en marzo”, agregó.

La posibilidad de que Cristina compita en octubre

Por último, Carrió dijo no creer que la ex presidenta Cristina Fernández “se arriesgue en la política” y agregó que “creo que va a decidir a último momento” si juega en los próximos comicios.

10