La diputada Elisa Carrió, una de las creadoras de la alianza Cambiemos, sigue dando muestras de independencia de criterio respecto del Gobierno y opera en consecuencia.
La legisladora no quiere saber nada con la conducción que Mauricio Macri eligió para comandar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex Side, que cambió de nombre con el anterior gobierno.
Carrió impugnó las designaciones del ex representante de futbolistas Gustavo Arribas y de la ex diputada Silvia Majdalani, quienes esta semana obtuvieron la aprobación de sus pliegos en la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores, que la semana próxima los votará en el recinto.
Arribas, izquierda, durante su presentación en la Comisión del Senado.
Por eso cuando tenga que votar, la senadora de la Coalición Cívica-ARI, Magdalena Odarda, lo hará en contra de los pliegos de Arribas y Majdalani.
La decisión de que Odarda vote en contra de los pliegos de Arribas y Majdalani fue tomada por la Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI, encabezada por la ex legisladora Maricel Etchecoin.
A través de un comunicado, la dirigencia de la CC-ARI indicó la impugnación que la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, le hizo a Majdalani en 2012 cuando ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, por sus relaciones personales con agentes de la ex SIDE.
Majdalani es la número dos de la AFI.
En ese momento, Carrió también había cuestionado a Arribas por su falta de antecedentes en la materia, ya que su principal ocupación principal fue la representación de futbolistas y así estableció relación con el presidente Mauricio Macri, cuando era el número uno de Boca.
Los dos expedientes obtuvieron ayer dictamen de mayoría de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta. Los únicos que no apoyaron la iniciativa fueron los kirchneristas Juan Manuel Abal Medina, Mario Pais y Ruperto Godoy, y el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá.