Más
Política

Carrió quiere "echar" a De Vido del Congreso por "inhabilidad moral"

La diputada fundamenta su pedido en el reciente procesamiento por la causa de la tragedia de Once.

09 Septiembre de 2016 08:11
1552079214224

Elisa Carrió presentó un proyecto para excluir de la Cámara de Diputados  a Julio De Vido. El proyecto de Carrió se fundamenta en su reciente procesamiento y elevación a juicio oral  por parte del juez Claudio Bonadio a raíz de la tragedia de Once.

La diputada considera que el hecho es "causal suficiente para que De Vido sea excluido de su banca por su evidente 'inhabilidad moral' para integrar este cuerpo de representantes del pueblo, al que el Ministro ha defraudado vergonzosamente, como funcionario nacional". Y agrega: "Es necesario destacar que no estamos hablando solo de un funcionario que omite la función de control de una empresa concesionaria. No es negligencia". 

 

Elisa Carrió cuestiona por 'inhabilidad moral' a De Vido.

"La inacción que desencadenó en la muerte de 51 personas se debe a la acción dolosa de un ministro que, como denuncié en el 2008, forma parte de una asociación ilícita que tenía como plan sistemático ideado y ejecutado desde la Presidencia de la Nación orientado a saquear las arcas del Estado a través de la asignación direccionada de obra pública", señaló Carrió.

Julio de Vido, en el ojo de la tormenta. 

La diputada tuvo en cuenta que "el diputado De Vido se encuentra procesado en otras causas". En ese sentido, recordó que el juez federal Julián Ercolini lo "procesó por administración fraudulenta y partícipe necesario de cohecho por la compra de trenes a España y Portugal". 

El objetivo de Monzó está cerca de cumplirse.  

El desafuero de De Vido es una verdadera obsesión del oficialismo. El propio presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se encarga personalmente de negociar con parlamentarios del Frente Renovador e incluso del peronismo, con el objeto de "sacar" del Congreso al ex ministro y "hombre fuerte" de los gobiernos kirchneristas, quien no para de acumular procesamientos en la Justicia.