24 Enero de 2017 08:50
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se acercó hoy hasta los Tribunales de Comodoro Py para ratificar su denuncia contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ante el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°6, Rodolfo Canicoba Corral, de quien, sin embargo, aclaró que "no confía".
El periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, gracias al proyecto liderado por IDL Reporteros, reveló el miércoles 11 de enero que el jefe de la AFI recibió cuando todavía era empresario del fútbol US$ 594.518 de Odebrecht. Hasta ahora, el acusado sólo reconoció haber cobrado US$ 70.495 el 26 de septiembre del 2013 por la venta de un inmueble en San Pablo.
Carrió defendió a Vidal y destrozó a Aníbal.
En esa fecha, el gobierno de Cristina Kirchner reiniciaba el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento adjudicado a la constructora, aunque luego fue suspendido por decisión de la por entonces presidenta. El año pasado, ya con Mauricio Macri en la Casa Rosada, la obra se reactivó en favor de la constructora de Ángelo Calcaterra, Iecsa, del primo del Presidente.
A favor de Mariu y en contra de Aníbal, como siempre
Por otra parte, una de las fundadoras de Cambiemos defendió a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien estuvo de vacaciones en Playa del Carmen, México, mientras el norte de la provincia sufría inundaciones: "Para pelear contra la corrupción hay que veranear, por eso, tiene derecho a una semana de descanso".
"Vidal tiene derecho a descansar
Finalmente, en la misma línea, Carrió profundizó su enfrentamiento personal con el ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, quien justamente perdió las elecciones del 2015 contra la actual mandataria: "Si no estuviera Vidal, estaría un criminal en la provincia".