Más
Política

Carrió será la candidata a diputada del PRO en la Ciudad de Buenos Aires

La líder de la Coalición Cívica buscará renovar su banca de Diputados enfrentándose al ex embajador Martín Lousteau.

12 Abril de 2017 11:05
1552081056558

Elisa Carrió, luego de varias idas y vueltas, se decidió: será nuevamente candidata a diputada de la Nación por la ciudad de Buenos Aires como lo hiciera en 2005, 2009 y 2013. Es que en los últimos tiempo se rumoreaba que la líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), que actualmente vive a 82 kilómetros del distrito por el cual se presentará, podía desembarcar en la provincia de Buenos Aires para disputar la "madre de todas las batallas" contra el Frente para la Victoria (FPV) de Cristina Kirchner y el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa. Así, prepara para la próxima semana una foto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Elisa Carrió será candidata de Horacio Rodríguez Larreta.

"Lilita" y Horacio se dejarán fotografiar luego de la Semana Santa al recorrer las obras de urbanización para que la Villa 31 finalmente se convierta en el barrio Padre Mugica, según publicó hoy Infobae. Aunque, conociéndola a la diputada, quizás no pueda resistir a las preguntas de Mirtha Legrand y lo adelante el domingo en los Almuerzos de El Trece.

Carrió apoyó a Lousteau en el balotaje contra Larreta.

Chacras de la Cruz, la casa ubicada en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, es el búnker donde Carrió recibió en el último año a diferentes personalidades de la política como por caso la gobernadora María Eugenia Vidal para intentar atenuar las acusaciones contra su jefe de Policía, Pablo Bressi, por supuestamente encubrir a bandas narcos que respondían a Miguel Ángel "Mameluco" Villalba.

De esta manera, el "Operativo Lilita" resultó exitoso. Es que el sábado 25 de marzo, Rodríguez Larreta recorrió las calles de la Recoleta con el círculo íntimo de Carrió: la presidenta de su partido en la ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, la secretaria general de ese espacio en la Nación, Maricel Etchecoin, y su legislador porteño, Maximiliano Ferraro.

Por eso, Martín Lousteau, quien renunció el 3 de abril a la Embajada en los Estados Unidos para ser candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, deberá enfrentar a la líder de la CC-ARI, quien lo había apoyado en el ajustadísimo balotaje del 2015 contra justamente el ahora jefe de Gobierno porteño.