Elisa Carrió apuntó contra el radicalismo durante un acto en la provincia de Entre Ríos, donde si bien sostuvo que la alianza Cambiemos “está asegurada”, indicó que la Unión Cívica Radical “va a hacer lo que nosotros digamos”. En el radicalismo salieron a bajarle el tono a las llamativas declaraciones y el diputado José Cano le dijo a BigBang que “no hay que darle trascendencia”.
La líder de la Coalición Cívica apuntó hacia el radicalismo durante el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos, donde había presencia radical. Allí la diputada ofreció un discurso donde sostuvo que “la alianza está garantizada”. “Los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”, disparó Carrió, quien agregó: “Están con una ex miembro que los maneja desde afuera, es divino, no saben”, ironizó.
Y luego, remató: “Es el mejor castigo, por misóginos, nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”.
Desde el radicalismo intentaron bajarle el tono a los dichos de la diputada, y pidieron “analizar el contexto de la charla”. En diálogo con BigBang, el diputado radical y Secretario General del Comité Nacional, José Cano, aclaró que “nadie puede pensar que la diputada Carrió maneje el radicalismo”. “No le damos trascendencia, es una frase dicha en el ámbito de una charla”, puntualizó.
El diputado Atilio Benedetti, quien se encontraba presente en el auditorio, también le bajó el tonó a los dichos de la líder de la Coalición Cívica. En declaraciones a América TV pidió restarle dramatismo: “En una hora de monólogo la verdad que dice un montón de cosas, muchas importantes y otras que están en la anécdota, incluso en la broma”, expresó.
De todos modos, Benedetti reconoció que no son nuevos los cruces entre Carrió y la UCR. “Me parece que responde a algún resentimiento o algún problema que haya tenido en otra época, en su juventud, porque hizo referencia también a cuando ella en la organización partidaria se ocupaba se servir empanadas”. "Estamos acostumbrados a sus exabruptos", agregó.
En la UCR minimizaron los dichos de Elisa Carrió.
Lo cierto es que dentro del radicalismo hay cierto malestar por los dichos de Carrió que esta semana provocaron polémica, cuando le pidió a la clase media que dé más propinas y haga más changas. Luego, en el Congreso quiso hacer referencia a sus declaraciones y en lugar de decir “propinas y changas” habló de “propinas y coimas”.
Más consejos de Cambiemos: ahora Carrió le pidió a la clase media que "dé propinas y changas"
“Lo de manejar el radicalismo lo dijo irónicamente, es una pavada”, se sinceró ante BigBang un legislador del radicalismo que cree que Carrió cometió un error con sus dichos sobre propinas: “Cuando se quiso rectificar fue peor, en lugar de decir 'me equivoqué' dice una frase desafortunada”.