24 Enero de 2017 14:13
Elisa Carrió volvió a pisar tribunales y a ganar el centro de la escena. La jefa de la Coalición Cívica fue a Comodor Py para ratificar su denuncia contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas en la causa que lo involucra con la multinacional Odebrecht.
Después de hacer su presentación judicial, la diputada de Cambiemos apuntó con todo contra la número 2 de la ex SIDE, Silvia Majdalani.
La subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani. Intima del subjefe de los espías kirchneristas.
Dijo que habían impugnado los pliegos de las autoridadades que designó Mauricio Macri y cuestionó a Majdalani "por tener estrechísimas relaciones de todo tipo con el ex jefe que era (Francisco) Larcher", el ex subjefe de los espías durante los gobiernos kirchneristas.
"Me parece una vergüenza y lo voy a seguir diciendo: Majdalani hace espionaje, hace espionaje contra una persona central del Gobierno como soy yo", afirmó.
-Fue diputada nacional y ahora es la segunda autoridad en la AFI, le dijo uno de los periodistas que la entrevistaba.
-Mire hay mucha gente que tiene mucha antigüedad en el delito, en los partidos, respondió.
El fiscal Federal Federico Delgado solicitó hoy que se investigue si Carrió fue hackeada y espiada por los servicios de inteligencia.
El fiscal requirió "que se designen expertos para que auditen los equipos electrónicos que utiliza la diputada nacional Elisa Carrió a fin de establecer si fueron objeto de interceptaciones o hackeos".
Enemigas íntimas
El enfrentamiento entre Carrió y Majdalani lleva por lo menos cinco años. La diputada de la Coalición Cívica la impugnó en 2012.
Majdalani tiene vínculos con dos hombres del Presidente: Angelici y Caputo.
Elisa Carrió presentó entonces un escrito fulminante contra la entonces diputada del PJ.
"Resulta relevante advertir que como es de público conocimiento, la Diputada Silvia Cristina Majdalani, quien fuera designada para ocupar nada menos que el La estrecha relación que mantiene el marido de la Diputada, el empresario Jorge Oliver, con Francisco Larcher, el alto funcionario de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE)", escribió la jefa de la Coalición Cívica.
Volvió a oponerse a su designación en agosto de 2016, cuando el presidente Macri la eligió junto a Arribas para quedar a cargo del espionaje. Majdalani no sólo es una persona cercana al ex kirchnerista Larcher: también tiene un vinculo directo con dos hombres de la intimidad del Presidente, Daniel Angelici y Nicolás Caputo.
Carrió sale de tribunales: "No confió en Canicoba Corral pero si en Delgado", dijo.
Consultada por el derrotero que seguirá su denuncia, Carrió comentó que "no confío nada en (Rodolfo) Canicoba Corral" porque "me tuvo tuvo cajoneada la causa donde le entregamos las pruebas sobre el narcotráfico en el caso Ducler".
E indicó que el magistrado "tiene un sobre nombre muy característico" y cuando una cronista indicó que el mote sería "Canicoima" la legisladora, sonriéndose, agregó: "Eso lo dijo Usted".
"Pero sí confió en el fiscal" Federico Delgado, finalizó.