Elisa Carrió estalló contra Sergio Massa, por las modificaciones en el impuesto a las Ganancias. La diputada por Cambiemos acusó de “demagogo” y “oportunista” al líder del Frente Renovador, que pidió “contestar (las críticas) cuando se termine de resolver el problema de 6 millones de argentinos que esperan que el Congreso fije una nueva ley de Ganancias”.
El diputado Sergio Massa trató de evadir las críticas de Elisa Carrió en TN.
La diputada aliada al Gobierno sostuvo que la presentación de la iniciativa que planteó Massa el lunes pasado respecto a las modificaciones en el impuesto a las Ganancias son “oportunistas”, y acusó al dirigente del Frente Renovador de “extorsionar” al Gobierno.
Según la diputada, “el tema de Ganancias tal como lo planteó Massa era la extorsión de un demagogo”. Carrió además planteó que no se puede “volver a un Congreso con grupos extorsivos”, y señaló que en la sesión de ayer la mayoría de los proyectos fueron aprobados por unanimidad.
En declaraciones a TN, la diputada sostuvo que años atrás, desde su espacio, la Coalición Cívica, habían planteado una modificación del mínimo no imponible. En aquel entonces, recordó la propia diputada, era muy distinta la situación: “(Alfonso) Prat-Gay era legislador nuestro y Massa era jefe de Gabinete”.
Para la diputada era “inconstitucional convocar a una sesión especial por este tema”, y sostuvo: “Negociamos para salvar la república”.
Sin embargo, las críticas no cayeron para nada bien en el Frente Renovador. Minutos después del descargo de Carrió, el diputado salió a responderle, aunque evitó polemizar. “Le voy a contestar cuando terminemos de resolver el problema de 6 millones de argentinos, jubilados, monotributistas, autonómos y trabajadores en relación de dependencia, que esperan que el Congreso trabaje y fije una nueva ley de Ganancias”, señaló.
Sin embargo, sí le respondió a Carrió, instantes después: “Esperamos que los argentinos no vean un chiquero politiquero, sino que realmente solucionamos los problemas”. Además, pidió avanzar en “un programa que permita que quien menos tiene, menos pague, y quien más tiene, más pague”.
En este sentido, Massa volvió a hacer foco en su propuesta y sostuvo que “la clave es avanzar sobre sectores que parecen intocables, como el juego, la renta financiera, la minería y los que ganaron con operaciones de dólar futuro”. Además, pidió transformar a los intocables en “sujetos tributarios”.
La diputada se mostró muy crrítica del líder del Frentre Renovador, Sergio Massa.
Además, Massa le pidió al Gobierno que haga “un esfuerzo serio y responsable para que la gente esté un poco mejor”. El diputado del Frente Renovador, en línea con lo planteado por uno de los economistas de su partido, Roberto Lavagna, también cruzó al Gobierno de Mauricio Macri por algunos aspectos económicos: “En los que menos tienen y la clase media hay un sabor a desilusión porque la economía no arranca”.