La diputada Elisa Carrió volvió a protagonizar un llamativo episodio durante una recorrida de campaña en la provincia de Córdoba. Luego del escándalo que despertó la semana pasada, cuando le agradeció a Dios que había muerto el ex gobernador José Manuel De la Sota, visitó Río Cuarto junto al candidato de Cambiemos, Mario Negri, y enfrentó a un grupo de periodistas: “Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia, ¿sabés?”.
El episodio ocurrió durante una conferencia de prensa que la líder de la Coalición Cívica ofrecía junto a Negri y en la que se encontraba presente el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Carrió hablaba sobre la “responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba”, cuando un periodista le consultó sobre esos vínculos.
Pero Carrió enfureció en dos ocasiones y evitó precisar los nombres. “Este juez federal que está amenazado en Río Cuarto está amenazado por la política de Río Cuarto”, disparó la diputada. Cuando el periodista de Canal 13 de Córdoba le preguntó quiénes eran, y tras un breve intercambio, la líder de la Coalición Cívica enfureció: “Ahhhh, pero ustedes... Perá, querido. ¿Querés que te diga una cosa? Me hacés acordar a los periodistas cuando yo decía que De Vido es cajero de Kirchner y me respondían: 'Ay, la loca'”.
La conferencia continuó, aunque el episodio no pasó inadvertido. Carrió comparó la situación con la banda narco Los Monos, de Rosario, y le dijo al periodista: “Si un día matan a uno de sus hijos, me van a pedir perdón llorando. Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia, ¿sabés?”. El momento incomodó al propio Negri. Inclusive, la propia Carrió reconoció que Negri la había “codeado” para que se callara.