La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Elisa Carrió (CC-Cambiemos), convocó a una reunión para el miércoles al mediodía para considerar proyectos de Declaración y de Resolución presentados por diputados de distintos bloques sobre la relación con el Reino Unido por las islas Malvinas.
Si bien Susana Malcorra no asistirá porque está en Estados Unidos junto al Presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de la ONU, la canciller se mostró "dispuesta" a concurrir el lunes a "conversar, explicar e intercambiar opiniones" en el Congreso de la Nación sobre la declaración conjunta firmada con Gran Bretaña.
Malcorra concurrirá al Congreso a las 14.
"Estamos dispuestos a explicárselo a todos, empezando por el Congreso. Estaremos dispuestos para conversar, explicar e intercambiar opiniones con quienes tienen mucho interés en esto, que son los miembros de las Comisiones de Relaciones Exteriores de Diputados y Senadores", expresó la ministra.
La canciller concurrirá al Congreso luego de las fuertes críticas de Elisa Carrió al alcance de la medida de pesca hidrocarburos y navegación, las cuales consideró “incompatibles” con la Constitución.
Carrió puso el grito en el cielo cuando supo sobre el acuerdo de la canciller con Gran Bretaña
"Hubo una lectura de esta declaración conjunta como si fuera la firma de un acuerdo entre ambos países que tienen todos los temas resueltos. Ninguna de estas cuestiones están cerradas y firmadas", aseguró la canciller en declaraciones radiales.
En la previa de la posible presentación de Malcorra, el Presidente habló desde Nueva York sobre el tema y respondió: “No hay acuerdo con Gran Bretaña, la soberanía es un reclamo”, manifestó.