Más
Política

Carrió vuelve a diferenciarse de Macri, esta vez por Gils Carbó

Presentó una observación al dictamen del oficialismo que se tratará el miércoles en Diputados, y dijo que el camino para remover a la Procuradora es el juicio político. Además, consideró que el mandato debe ser de 10 años para evitar que cada presidente haga un nombramiento.

24 Octubre de 2016 17:52
1552079593239

Elisa Carrió volvió a sorprender hoy a propios y extraños. Después de varias semanas de convalecencia tras su operación de corazón, la jefa de la Coalición Cívica expresó hoy su rechazo a la ley del Ministerio Público Fiscal que, de sancionarse, precipitaría la salida de la procuradora Alejandra Gils Carbó el año próximo.

Liita presentó una "observación" al dictamen de comisión para modificar esa normativa y consideró que el "camino" para desplazar a Gils Carbó es a través de un "juicio político". Además, cuestionó también que el mandato del Procurador sea de cinco años porque de esa manera permite que cada Presidente pueda realizar un nuevo nombramiento: Mauricio Macri debería designar a su reemplazante en agosto de 2017.

Lilita volvió con todo después de la operación. Contra Gils Carbó y contra el macrismo.

En el texto, Carrió asegura que "como mínimo" el mandato debe ser de "diez años" y además plantea que "hay intromisión" del Poder Legislativo en la Justicia al darle muchas funciones a la bicameral de Seguimiento. 

Según informó la agencia DYN, el rechazo fue transmitido por Carrió al propio presidente Macri previo a presentar las observaciones al dictamen y hacer pública su crítica.

Fuentes cercanas a la diputada chaqueña adelantaron que presentó una denuncia penal en contra de Gils Carbó en la Justicia y realizó el pedido de juicio político.

Como antes en otros temas, la postura de la jefa de la Coalición Cívica vuelve a contradecir la política del gobierno nacional: en este caso, va en contra de lo que la alianza Cambiemos que logró en la Cámara de Diputados que se emita dictamen de comisión favorable al proyecto para modificar la ley que regula el Ministerio Público Fiscal.

La iniciativa del oficialismo que será tratada este miércoles en la Cámara Baja para pasar después al Senado.

La propuesta, debatida en un plenario de las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Presupuesto y Hacienda, propone limitar a cinco años el mandato del procurador general y dispone que la remoción de la actual titular del Ministerio Público se resuelva por la comisión bicameral parlamentaria.