29 Agosto de 2016 18:41
Fiel a su estilo, la ex presidenta Cristina Kirchner reapareció en las redes sociales, aunque esta vez sólo se limitó a compartir una carta que le escribió el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, a través de la cual traza una suerte de parangón con lo que sucede en nuestro país.
“Cualquier coincidencia con lo que sucedió y esta sucediendo en nuestro país no es casualidad. Es estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus líderes políticos”, reflexiona.
Apenas dos líneas le bastaron a la ex mandataria para introducir la “Carta urgente para la América del Sur” que subió CFK a su cuenta de Facebook.
En la misiva, el ex mandatario del país vecino afirma que “me dirijo a usted para informarle sobre la gravísima situación política e institucional que vive Brasil”.
CFK junto al ex presidente brasilero, cuando ambos lideraban a sus países.
En un pasaje del texto, acaso en sintonía con las causas judiciales que debe afrontar la ex presidenta en este momento, sostiene que “personalmente no temo ninguna investigación” y que “desde que comencé mi trayectoria política fui objeto de todo tipo de insinuaciones, mentiras y ataques publicados como verdad absoluta por los grandes medios”.
“Si la justicia es imparcial, las denuncias contra mí nunca prosperarán”, agrega al respecto.
Obviamente, no falta la defensa a ultranza de su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff, a quien califica como “una mujer íntegra, cuya honradez personal y pública es reconocida incluso por sus adversarios más reñidos”.
En su carta, Lula defendió a Dilma y se puso a disposición de Cristina.
Con respecto al proceso de impeachment al que fue sometida Dilma, Lula afirma que “la Constitución brasileña es categórica en ese sentido, y que sin la existencia de crimen de responsabilidad no puede haber impeachment”. Además, sostiene que “no hay ningún acto de la presidenta Dilma que pueda caracterizarse como crimen de responsabilidad”.
La carta concluye agradeciéndole “la generosa atención que ud ha dedicado a este mensaje” y poniéndose “a su entera disposición, como siempre lo estuve, para cualquier aclaración o reflexión de interés común”.