12 Diciembre de 2016 17:20
A pocas horas de que la discusión por la reforma de Ganancias ingrese en el Senado, Sergio Massa le envió una carta a Mauricio Macri para pedirle que respete la independencia de poderes y no vete el proyecto opositor que fue aprobado la semana pasada en Diputados.
El líder del Frente Renovador brindó una conferencia de prensa en la que argumentó por qué el presidente no debe inmiscuirse en la discusión que se está dando en el Congreso.
En una carta de dos carillas, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner le dice al Presidente que su espacio colaboró en los 9 meses del año legislativo con leyes fundamentales para el gobierno de Cambiemos y fomentó el diálogo y el consenso con seriedad y responsabilidad.
Sergio Massa le envió una carta al presidente Mauricio Macri. Expone el contenido en el Congreso de la Nación. https://t.co/nLwudbeFiQ
- TV Pública Argentina (@TV_Publica)
Sin embargo, le dice Massa a Macri, "esa dinámica se rompió el martes pasado cuando usted le ordenó a sus diputados no discutir la posibilidad de un proyecto consensuado sobre la disminución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores".
"Si creía que estaba incurriendo en un error que perjudicaba al Estado argentino podría haberme llamado, como lo ha hecho en otras oportunidades y por otros temas".
"No se trata, señor Presidente, de que usted o yo ganemos o perdamos. Se trata de que ganen todos los argentinos", escribió el ex intendente de Tigre y planteó en varios oportunidades ese constraste entre "usted o yo".
Con la carta, Massa busca evitar el veto de Macri a la ley aprobada en Diputados pero además intenta pararse en un pie de igualdad con el Presidente, como líder indiscutido de la oposición.
Además, le pidió al presidente que gobierne para todos los argentinos, incluidos los que no lo votaron.