Después del reto de ayer de la Cámara Federal, el juez federal Sebastián Casanello decidió hoy adelantar para la semana próxima la declaración indagatoria de todos los hijos de Lázaro Báez y del propio dueño de Austral Construcciones.
Lo hizo hoy en la causa de la lavado de dinero, al rechazar "in limine" un pedido de postergación de las audiencias, que había sido presentado por la defensa de Lázaro Báez y su hijo Martín.
Fuentes judiciales indicaron que, un día después del reto que recibió de la Cámara Federal para agilizar la causa, el juez resolvió que el próximo martes deberán presentarse a indagatoria Martín, Leandro y Melina Báez y que el miércoles será el turno del propio Báez, del contador Daniel Pérez Gadín y del abogado Jorge Chueco (los tres presos en la cárcel de Ezeiza).
Para el jueves fueron citados Luciana Báez, la cuarta hija del empresario, y el abogado Juan Pedro Damiani, indicaron las fuentes.
Los abogados de Lázaro y Martín Báez son Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, mientras que los otros tres hijos del empresario que amasó su fortuna como concesionario de Obra Pública están representados por Claudia Balbín y su hijo Santiago Viola.
Originalmente, Leandro Báez había sido citado a declarar el 6 de julio, Melina el 7, Luciana el 11 y Lázaro el 12 (la citación de Martín no tenía fecha) y los abogados de los tres jóvenes le habían pedido a Casanello en un escrito que les permita, una vez indagados, regresar a la ciudad de Río Gallegos, adonde viven, y los exima del deber de presentarse una vez a la semana en su juzgado, como dispuso al citarlos a indagatoria.