Más
Política

Casanello investigará la escucha entre Cristina y Parrilli por Stiuso

El juez, a cargo también de la llamada "Ruta del dinero K", se encuentra de licencia por la feria judicial y en estos días es reemplazado por Lijo. La denuncia había sido impulsada el viernes por el fiscal Marijuan.

23 Enero de 2017 17:02
1552080435931

La investigación a partir de la escucha telefónica difundida en los últimos días, en la que se escucha el diálogo entre la ex presidenta, Cristina Kirchner, y el otrora jefe de la ex SIDE, Oscar Parrilli, recayó finalmente en el juzgado de Sebastián Casanello, el mismo magistrado a cargo de la llamada “Ruta del dinero K”.

La denuncia por el audio entre Cristina y Parrilli recayó en el juzgado de Casanello. 

Tanto Casanello como el fiscal Franco Picardi, el hombre del Ministerio Público al que le tocará intervenir, se encuentran de licencia por la feria judicial de enero.

El reemplazante de Casanello durante estos días es el juez Ariel Lijo, el mismo que ordenó las escuchas sobre el teléfono del ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, en el marco de una causa donde se busca saber si se activó o no la búsqueda del supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi en medio de las últimas elecciones.

El audio compromete a la ex presidenta y al ex jefe de la SIDE. 

Fuentes judiciales indicaron que no se habilitará la feria judicial para analizar el caso, por lo que habrá que esperar hasta febrero para la ratificación de la denuncia.

Vale recordar que fue el fiscal Guillermo Marijuan quien el viernes pasado impulsó la denuncia contra la ex jefa de Estado por figuras como “abuso de autoridad”, “violación de deberes de funcionario público” y “falsa denuncia”, y el juez Lijo envió hoy el expediente a la Cámara Federal sin caratular el hecho.

En la conversación, difundida a través de radio La Red, se escucha a Cristina Fernández decir: “Empezá a buscar todas las causas que le armamos...No que le armamos, que denunciamos a Stiuso”.

Además, en la charla puede oirse que Parrilli confirma la retractación de la ex jefa de Estado al comentar: “Que lo denunciamos, en ocho causas tiene denuncias, sí, las tengo todas”.

CFK le aclaró en esa comunicación a su colaborador que lo llamaba por la entrevista que el 11 de julio del año pasado el diario La Nación publicó con Stiuso. “A este tipo hay matarlo, es un caradura”, expresó. 

El ex espía Jaime Stiuso. 

En esa entrevista, Stiuso decía que Cristina Fernández era una “mujer loca” que “ya no tiene poder”.

“Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos”, agregó el ex espía.

Respecto de esa afirmación, Cristina le preguntó en la conversación telefónica a Parrilli “¿A quién armábamos carpetazos nosotros?”, a lo que el ex jefe de la AFI le respondió: “A nadie, si las armaban las armaba él”.