El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán viajarán a Estados Unidos para entrevistarse con el estudio de abogados Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H), que defendió a la Argentina frente a los fondos buitres, con el objetivo de confirmar información sobre empresas de Lázaro Báez en Nevada.
Casanello, a cargo de la investigación sobre Lázaro Báez.
El magistrado a cargo de la causa envió hace dos años un exhorto al juez de Las Vegas, Cam Ferenbach, para pedirle información sobre los movimientos financieros e inmobiliarios realizados por 123 empresas offshore creadas en Nevada a pedido de Helvetic Services Group, dueña de La Rosadita, financiera vinculada a Báez.
Marijuán acompañará al Juez a Estados Unidos.
El objetivo del viaje del magistrado y el fiscal sería pedir el testimonio de un abogado argentino Ezequiel Sanchez Herrera que trabaja en el bufete norteamericano, según consignó Clarín.
Báez, en la mira de la Justicia por sus cuentas en Estados Unidos.
Esos datos fueron provistos al juez Ferenbach gracias al fallo Discovery del juez Thomas Griesa, que habilitó a buscar bienes del estado argentino en Estados Unidos para cobrar la deuda con la Argentina. Esa búsqueda desnudó las cuentas de Báez.
Además, a las 9, el juez y el fiscal irán a la Cancillería a entregar un exhorto a Suiza para que confirme oficialmente que los cuatro hijos de Báez controlan una cuenta en Suiza a nombre de la fundación panameña trucha Kinsky con 25 millones de dólares, lo que de confirmarse complicaría la libertad bajo palabra de Martín Báez en la causa de la ruta del dinero K.