Más
Política

Casanello en la mira: Ocaña no cree en su independencia y pedirá una investigación

La legisladora busca saber si el juez mantuvo reuniones con Cristina Fernández o con Lázaro Báez. Así, advirtió, "va a ser muy difícil" determinar responsabilidades.

28 Mayo de 2016 14:19
1552078296043

Graciela Ocaña pedirá este lunes al Consejo de la Magistratura abrir una investigación sobre la actuación de Sebastián Casanello en la causa que involucra a Lázaro Báez. Para la diputada porteña, el juez federal no actúa con independencia.

Ocaña está inquieta con la investigación.

"Si Casanello ha mantenido reuniones" con la ex presidente Cristina Fernández o "con el propio Báez, como dice su hijo Leandro, es mejor que no tenga la causa porque no va poder llegar a la verdad, simplemente porque no la busca", opinó la legisladora.

La ex ministra de Salud y diputada nacional insistió ante radio Continental en que la Justicia debe investigar si realmente existieron encuentros así en Olivos antes del cambio de gobierno. 

Ocaña dijo haberse sorprendido cuando el magistrado "declaró que a fin de año elevaba la causa a juicio, cuando no está probado cuál es el delito precedente, es decir, el origen del dinero que es algo central para probar el lavado de dinero".

El "delito precedente" es un concepto clave en la causa.

Así las cosas, "va a ser muy difícil" que la causa pueda determinar responsabilidades".

La legisladora planteó además que "preocupa mucho lo que Leandro Báez ha manifestado", en alusión al pedido de recusación sobre el juez.

El hijo menor del empresario considera que Casanello avanza contra su padre pero no contra la ex presidenta.