30 Abril de 2016 17:00
" type="video/youtube">
En medio de los multi allanamientos a las propiedades de Lázaro Báez y a las versiones que lo vinculan con la ex presidenta de La Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el juez de la causa de la "ruta del dinero K" Sebastián Casanello decidió romper el silencio y hablar de todo.
Consultado por las imágenes de las retroexcavadoras y con la posibilidad de poder encontrar la plata del empresario kirchnerista enterrada en alguna de sus estancias, según había detallado Leonardo Fariña en una de sus declaraciones, Casanello reconoció tener “muchas expectativas” al respecto.
Sebastián Casanello admitió tener "muchas expectativas" en la causa.
“La foto de la retroexcavadora, más allá de ser una foto, se inscribe dentro de lo que es todo lo que se trata de recuperar activos. En una causa de blanqueo de capitales, el recupero de activos es esencial", explicó.
Asimismo, el juez añadió que la recuperación de estos activos se hace en base a "inmuebles, bienes registrables y de valor, y también buscando en el extranjero si hay depósitos en cuentas".
En diálogo con radio Mitre, dijo además tener "muchas expectativas" en la causa que tiene como detenido a Lázaro Báez, contadores y operadores financieros que actuaban desde la empresa SGI, alias "La Rosadita", dedicada a enviar dineros a cuentas en el exterior.
Al preguntarle si la causa podría llegar hasta la ex jefa de Estado, Casanello manifestó que “un juez no puede hacer pronóstico de lo que va a pasar o podría pasar como tampoco puede dar ese tipo de opiniones”.
“A medida de que nosotros vamos avanzando en esta causa se va encontrando pruebas y responsables. En función de eso no hay nada que se pueda descartar”, reconoció.
En torno a las suspicacias que giran alrededor de la causa y a las versiones que afirman que "antes los jueces no actuaban”, el juez dijo que “las descarta totalmente”. "Si tuviera que estar explicando o desmintiendo cotidianamente todas las cosas que se dicen de modo equivocado le restaría un tiempo importante a mi trabajo”, aseguró.
El juez Casanello negó conocer a la ex presidenta.
"Si yo tuviese que responder cada una de estas mentiras o intenciones sería imposible. Yo obviamente les digo no conozco a Cristina Kirchner, jamás tuve contacto con ella, pero esto es algo que casi yo no tendría que aclarar", afirmó Casanello y agregó: "Esto es algo que yo no tendría que salir a aclarar”.
Por último, admitió que se "puede" incrementarse el embargo por $100 millones que dispuso para los bienes de Báez, al explicar que "este tipo de procesos permiten disponer cautelares aún antes del dictado de procesamientos".
"El embargo tiene que ver con el hecho por el que se lo procesó hasta ahora, que es uno de un universo mucho más grande", señaló el juez y remarcó que "en la medida" en que se dictan "estos procesamientos, es posible que sean ampliadas las cautelares".
Audio completo