Big Bang! News
Más

Caso Ciccone: el audio que revela los negocios entre Boudou y Vandenbroele

Laura Muñoz grabó una conversación telefónica con su ex esposo en la que hablan sobre el ex vicepresidente, Núñez Carmona y "The Old Fun".

05 Diciembre de 2017 06:20
1552082341107
1552082341107

Una conversación telefónica expone el estrecho vínculo entre Alejandro Vandenbroele y Amado Boudou. Se trata de una charla entre el ex socio del vicepresidente y su ex esposa, Laura Muñoz, dos años antes de que estallara el escándalo Ciccone, entre marzo y abril de 2010.

Un audio confirma el nexo entre Boudou y Vandenbroele.

En aquel momento la pareja atravesaba una separación y la charla fue sobre los motivos del distanciamiento que iba a ser definitivo. En esa conversación, Vandenbroele ya reconocía que trabajaba para Boudou y para José María Núñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente y ambos presos desde principio de noviembre.

La conversación dura una hora y 36 minutos y fueron dos llamados que Muñoz grabó desde su auto. La mujer se la aportó al fiscal federal Carlos Rívolo cuando se inició el caso Ciccone en febrero de 2012 y parte de la grabación se exhibió a pedido del fiscal Marcelo Colombo en el juicio oral -en el que Boudou, Vandenbroele y otros acusados están siendo juzgados- cuando Muñoz declaró como testigo hace un mes.

En la charla, que revela Infobae, Muñoz y Vandenbroele hablan de "The Old Fund", la empresa de Vandenbroele que cobró, en sociedad con Boudou, 7.667.161 pesos para refinanciar la deuda pública de Formosa, trabajo que nunca existió y dinero que fue repartido entre funcionarios provinciales, Boudou y Núñez Carmona. "The Old Fund" fue la empresa que compró parte de Ciccone. El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue indagado el viernes en la causa.

A lo largo de la charla, Vandenbroele le recriminó a Muñoz haber hecho referencia a que tenía una consultora fantasma por la que iba a terminar preso. La mujer negó que haya dicho eso.

"Cuando yo te dije que teníamos que pasar el teléfono a nombre de una sociedad que yo tenía para no pagar IVA y pagar menos, vos me dijiste ´ni loca voy a pasar eso´, empezaste a contestar mal y me dijiste ´aparte con esa consultora fantasma que tenés vas a ir a la cárcel´", le recriminó Vandenbroele a Muñoz en el comienzo de la charla.

Para los investigadores judiciales no hay dudas: esa "consultora fantasma" es The Old Fund. Se trata de la empresa que Vandenbroele compró en septiembre de 2009, que tenía un sólo empleado y que su tercera factura fue para cobrar los siete millones de pesos por los simulados servicios de asesoramiento a la provincia de Formosa.

La charla continuó y Muñoz le recriminó a su ex pareja -no están divorciados- por su trabajo con Boudou, Núñez Carmona y "todo el rancho este del Gobierno" y Vandenbroele le responde que lo dejó. Ese trabajo es el contrato con Formosa.

La charla vuelve sobre la "consultora fantasma" y Muñoz le reprochó que dejó las vacaciones con su familia para su trabajo con Nuñez Carmona: "Vos tenías que apurarte con lo del contrato de Formosa".

Finalmente, Vandenbroele reconoció que trabajó para Boudou y Nuñez Carmona, cuya relación nunca negó y que viene de Mar del Plata. Infobae publicó además que Vandenbroele declaró como arrepentido que vivió en un departamento que el ex vicepresidente tiene en Puerto Madero al que llegó por Núñez Carmona y que nunca pagó el alquiler.

10