El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, solicitó llamar a declaración testimonial a la conductora televisiva Mirtha Legrand y su nieto, el productor Ignacio “Nacho” Viale, en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal, extorsiones y coacciones. Es por documentos hallados en la vivienda del falso abogado detenido Marcelo D'Alessio respecto a la “Operación Jaitt”. Además, le pidió al juez que convoque como testigo al periodista Eduardo Feinmann y no descartó convocar a declarar a los trabajadores de la fiscalía de Carlos Stornelli, declarado en rebeldía hace más de tres semanas.
En un extenso requerimiento que le envió al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, el fiscal Curi solicita que sea llamada a prestar declaración testimonial la diva de los almuerzos y las cenas televisadas y su nieto y productor ejecutivo. Es por el programa en el que participó el año pasado la fallecida actriz y conductora Natacha Jaitt, donde reveló una supuesta red de pedofilia, abusos y prostitución, en la que mencionó a conductores televisivos y periodistas famosos. En aquel entonces se dijo que se había tratado de una operación de inteligencia.
El vínculo de Jaitt con la causa que investiga Ramos Padilla no es nuevo: en febrero pasado, cuando allanó la vivienda de D'Alessio en el exclusivo country Saint Thomas, el juez halló una carpeta titulada “Operación Jaitt”, donde hacía referencia a una operación de “contrainteligencia” que tuvo como objetivo a Legrand, Viale y la fallecida Jaitt.
En esa presentación, se suponía que la conductora de El Trece se había prestado para una operación mediática de inteligencia de la que habría participado un ex espía. Uno de los mencionados por la mediática fue el ex legislador porteño y líder de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, quien ya se presentó como testigo días atrás en Dolores.
En el extenso requerimiento de 78 páginas que el fiscal Curi le hizo a Ramos Padilla, al que accedió BigBang, se solicita la “pertinencia de recibirles declaración testimonial a Mirtha Legrand e Ignacio Viale, a los efectos que, al igual que lo hicieron Vera y (el fiscal Eduardo) Miragaya se pronuncien al respecto del documento identificado como 'Operación Jaitt' y la veracidad del presunto intercambio de comunicaciones asentado en el cuadro de doble entrada”.