Más
Política

Caso Gómez Centurión: ahora suspenden a su segundo en la Aduana

El Gobierno desplazó al subdirector de Control Aduanero luego de haber hecho lo mismo con el director general de la Aduana.

23 Agosto de 2016 08:37
1552079051598

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, decidió hoy suspender al subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, luego de las sospechas de corrupción por las que también separaron el viernes al propio director general, Juan José Gómez Centurión.

Juan José Gómez Centurión asegura que es víctima de las mafias de la Aduana.

Según la Disposición 292/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, Allievi estará apartado de sus funciones en el organismo "hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de la investigación en sede judicial". La Justicia investiga tanto al director general, como al subdirector, por un presunto fraude millonario.

el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al titular de la Aduana para iniciar la investigación.

Todo había comenzado el viernes cuando el presidente Mauricio Macri decidió desplazar al director general de Aduanas luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le enviara al titular de la AFIP unos audios que comprometían a Gómez Centurión. También lo denunciaron por "delitos de acción pública".

Por eso, el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al titular de la Aduana para iniciar la correspondiente investigación por el supuesto cobro de sobornos para permitir el contrabando mientras que el juez federal Ariel Lijo solicitó medidas de prueba. El héroe de Malvinas acusó a las mafias de estar detrás de la "operación" en su contra.