04 Septiembre de 2017 18:39
Tras saberse que el perfil genético del herido en un presunto ataque cometido el 21 de julio a un puestero de una estancia del grupo Benetton en Chubut no corresponde al de Santiago Maldonado, la mirada recayó con más fuerza sobre la Gendarmería y la hipótesis de "desaparición forzada". Sin embargo, ante la noticia, Elisa Carrió salió a respaldar a esa cuestionada fuerza.
Carrió aún sigue confiando en las fuerzas.
"Gracias a Dios Santiago Maldonado no fue herido, hay que seguir buscando su paradero. Se trata de una cuestión de derechos humanos" dijo Lilita a través de su cuenta de twitter y expresando una reacción lógica.
Pero, tan sólo segundos después arrojó: "También creo en lo que dice gendarmería", aunque aclaró "por lo menos hasta ahora". No es la primera vez que la diputada de Cambiemos sale a tender un "manto de piedad" sobre esta fuerza.
Si la hipótesis de la desaparición de Santiago Maldonado fuese una invención kirchnerista, sería perverso, infrahumano y delictivo.
- Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio)
Cinco días atrás, expresó también a través de la red social del pajarito: "Si la hipótesis de la desaparición de Santiago Maldonado fuese una invención kirchnerista, sería perverso, infrahumano y delictivo”.
Según testigos, el joven desapareció tras el operativo que llevó a cabo en Gendarmería el 1° de agosto en tierras habitadas por el Pu Lof en Resistencia de Cushamen.En un principio se especuló con que Maldonado podría había resultado herido de muerte en un enfrentamiento con un puestero que se encontraba cuidando las tierras de Benetton.
A más de un mes, no se sabe nada de Maldonado.
Pero, "el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires informó que el perfil genético de la persona que habría sido herida el 21 de julio, durante el ataque sufrido por Evaristo Jones en cercanías de Epuyén, en la provincia del Chubut, no tiene coincidencia con el perfil genético de un hijo biológico de Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso", señaló el informe del juzgado.
El estudio fue requerido en el marco del expediente por habeas corpus presentado para establecer el paradero y situación de Maldonado, una de las causas en curso desde comienzos de agosto, mientras que la Fiscalía Federal de Esquel investiga su presunta "desaparición forzada".